08/11/2018 | CONVENIOS

Lilly y NextCure anuncian una alianza para descubrir y desarrollar nuevos fármacos de inmunooncología

Con esta colaboración se pretenden descubrir nuevas dianas en cáncer utilizando la plataforma FIND-IO™, propiedad de NextCure

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) y NextCure Inc. han anunciado una alianza centrada en el descubrimiento y desarrollo de terapias inmunooncológicas que se llevará a cabo a lo largo de varios años. Con esta colaboración se pretenden descubrir nuevas dianas en cáncer utilizando la plataforma FIND-IO™, propiedad de NextCure.

En virtud de las condiciones del contrato, cada compañía, Lilly y NextCure, recibirá opciones para licenciar los anticuerpos que resulten de dicha alianza exclusivamente. NextCure recibirá un pago inicial de 25 millones de dólares y será tenido en cuenta para hitos comerciales y de desarrollo, así como para pagos de cánones si Lilly logra desarrollar y comercializar con éxito nuevas terapias contra el cáncer que resulten de la colaboración. De manera adicional, Lilly ha invertido en NextCure 15 millones de dólares.

“El incipiente campo de la imunooncología está ofreciendo a los pacientes de cáncer nuevas opciones de tratamiento y esperanza”, ha declarado Greg Plowman, doctor en medicina y vicepresidente de investigaciones oncológicas en Lilly. “Con esta alianza, esperamos potenciar la plataforma de descubrimiento de NextCure para ampliar el alcance de este tipo de tratamientos revolucionarios a través de la localización de nuevas dianas en cáncer que puedan permitir el desarrollo de una nueva generación de terapias inmunooncológicas”.

“Asociarse con Lilly, líder en el desarrollo de medicamentos, para impulsar una nueva generación de terapias inmunooncológicas supone una importante validación para nuestra plataforma de descubrimiento FIND-IO y para nuestra aproximación hacia el descubrimiento y perfeccionamiento de inmunomedicinas”, ha indicado Michael Richman, presidente y CEO de NextCure. “FIND-IO tiene el potencial de identificar y traducir rápidamente las interacciones de células en inmunomedicinas modificadoras de la enfermedad. Tenemos muchas ganas de trabajar con Lilly para descubrir nuevas dianas que mejorarán aún más las extensas carteras de productos de inmunooncología de ambas compañías”.

Esta transacción se reflejará en los resultados y en la orientación financiera de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Como resultado de esta operación, no se producirá ningún cambio en los beneficios por acción de PCGA de Lilly en 2018.

Sobre FIND-IO™

La plataforma FIND-IO ™ está diseñada para identificar nuevas interacciones moleculares de la superficie celular que impulsan las respuestas inmunitarias funcionales en el microentorno del tumor y otras localizaciones de la enfermedad. NextCure ha desarrollado enfoques patentados para evaluar vías inmunitarias en células inmunitarias primarias y líneas celulares establecidas de linajes inmunes, que incluyen células T, células NK, macrófagos, células supresoras derivadas de las mieloides, células dendríticas y células cancerosas. NextCure está utilizando la tecnología FIND-IO ™ para identificar dianas que impactan en la función inmunológica, abordando el desafío principal de suministrar inmunomedicinas de próxima generación para pacientes que no responden a las terapias actuales contra el cáncer.

Advertencia respecto a Declaraciones sobre Actos Futuros de NextCure

Las declaraciones que se han hecho en este comunicado de prensa que no supongan datos históricos son, pues, afirmaciones anticipadas. Palabras como “expertos”, “cree”, “pretende” y similares expresiones intentan identificarlas. Específicamente, hay un número importante de factores que pueden causar que los resultados difieran materialmente de estos anticipos, tales como la habilidad de NextCure de aumentar capital adicional y riesgos relacionados con la capacidad de la compañía de poner en marcha e inscribir a los pacientes en ensayos clínicos ya planeados. No se debería depositar confianza específica en dichas declaraciones anticipadas. NextCure no asume ninguna obligación de actualizar afirmaciones prospectivas

Declaraciones anticipadas de Lilly

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro (dentro del sentido del Acto de Reforma de 1995 de Litigación de Valores Privados) sobre los beneficios de una alianza entre Lilly y NextCure, y refleja las actuales creencias de Lilly. No obstante, como en todo proyecto de este tipo, hay riesgos sustanciales e inciertos en el proceso de creación y comercialización de cualquier fármaco. Entre otras cosas, podría no haber garantías de que Lilly fuera a alcanzar los beneficios que se esperan de la colaboración o que la alianza vaya a comercializar productos de forma acertada. Para más información sobre estas cuestiones y otros riesgos o imprecisiones que puedan causar que los resultados reales difieran de las expectativas de Lilly, por favor, visiten los formularios más recientes 10-K y 10-Q presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa. Lilly no asume ningún deber de actualizar declaraciones a futuro.

 

 

Fuente: Atrevia

Enlaces de Interes
Laboratorios:
 
Enfermedades:
Cáncer

Última Información