30/10/2018 | CONVENIOS

LEO Pharma y Zymeworks se alían para investigar en anticuerpos biespecíficos dirigidos a patologías de la piel

Estas terapias van dirigidas a las vías de señalización de los receptores de citoquinas con aplicaciones en dermatología, inflamación y autoinmunidad

Zymeworks Inc. (NYSE/TSX: ZYME), compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla terapias multifuncionales y LEO Pharma, líder mundial en dermatología médica, han firmado un acuerdo de colaboración en licencias e investigación para descubrir y desarrollar anticuerpos biespecíficos dirigidos a vías de señalización de receptores de citoquinas utilizando las capacidades de Zymeworks para el descubrimiento de anticuerpos y sus plataformas Azymetric™ y EFECT™. LEO Pharma tendrá los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar dos candidatos biespecíficos en dermatología, mientras que Zymeworks mantendrá los derechos para desarrollar anticuerpos en el resto de áreas terapéuticas.

El Vicepresidente de Investigación en LEO Pharma, Thorsten Thormann, ha destacado que “la innovación y las colaboraciones son fundamentales para nuestro enfoque de desarrollar nuevas medicinas y creemos que los anticuerpos biespecíficos ofrecen una nueva y potente manera de ayudar al cuerpo a bloquear una señalización celular defectuosa”. “Las plataformas únicas y la experiencia de Zymeworks pueden permitirnos acelerar el descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias para enfermedades de la piel, que siguen siendo una gran fuente de necesidades médicas no cubiertas”, ha recalcado.

Por su parte, el Presidente y CEO de Zymeworks, Ali Tehrani, ha explicado que este acuerdo supone “nuestra primera colaboración conjunta en el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos, y estamos entusiasmados de trabajar al lado de LEO Pharma, líder mundial en tratamientos para las afecciones de la piel”. Tehrani ha declarado que “las dianas que son  interesantes en dermatología también son atractivas en otras áreas terapéuticas donde la desregulación de las vías de señalización de las citoquinas contribuye a la enfermedad, tales como los desórdenes autoinmunes y las enfermedades inflamatorias” y ha añadido que combinar la experiencia de ambas compañías servirá para explorar una nueva clase de dianas y expandir nuestra línea de nuevas medicinas para incluir las terapias biológicas para las enfermedades autoinmunes e inflamatorias”.

Según el acuerdo, Zymeworks otorgará a LEO Pharma una licencia mundial sujeta a royalties para investigar, desarrollar y comercializar dos anticuerpos biespecíficos dirigidos a las dianas de LEO Pharma utilizando las plataformas de Zymeworks, Azymetric y EFECT. Zymeworks recibirá un pago por adelantado de 5 millones de dólares y pagos de fondos de investigación, y podrá recibir hasta 231 millones de dólares por objetivos de desarrollo y comercialización para el primer candidato terapéutico, y hasta 244 millones para el segundo. Además, Zymeworks podrá recibir royalties escalonados de hasta el 20% en los Estados Unidos y royalties de un solo dígito altos en cualquier otro lugar de las ventas futuras del primer candidato terapéutico y royalties de hasta dos dígitos bajos a nivel mundial en cualquier venta futura del segundo. Zymeworks mantiene los derechos de desarrollo de anticuerpos dirigidos a las vías de señalización de los receptores de citoquinas en cualquier indicación no dermatológica, y LEO Pharma podrá recibir pagos por objetivos comerciales y royalties de un solo dígito en cualquier venta futura de dichos anticuerpos.

Sobre la Plataforma Azymetric™

La plataforma Azymetric permite la transformación de anticuerpos monoespecíficos en anticuerpos biespecíficos, dando a los anticuerpos la capacidad de unirse simultáneamente a dos dianas diferentes. La tecnología biespecífica de Azymetric permite el desarrollo de bioterapias multifuncionales que pueden bloquear múltiples vías de señalización, reclutar células inmunes en los tumores, mejorar la degradación de las agrupaciones de receptores e incrementar la orientación específica hacía tumores. Estas características están destinadas a mejorar la eficacia a la vez que reducen las toxicidades y el potencial de resistencia a los medicamentos. Los biespecíficos de Azymetric han sido diseñados para conservar las cualidades deseables de los anticuerpos naturales, incluyendo una baja inmunogenicidad, una semivida larga y una alta estabilidad. Además, son compatibles con los procesos de fabricación estándar con alto rendimiento y pureza, potencialmente reduciendo de forma significativa los costes del desarrollo del medicamento y los plazos.

Sobre la Plataforma EFECT™

La plataforma EFECT es una librería de modificaciones de la fracción constante (Fc) de anticuerpos diseñada para modular la actividad de la respuesta inmune mediada por anticuerpos, que incluye tanto la regulación ascendente como descendente de las funciones efectoras. Esta plataforma, que es compatible con los monoclonales tradicionales, así como con los anticuerpos biespecíficos Azymetric, permite además la customización de respuestas terapéuticas para diferentes enfermedades.

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas de Zymeworks

Esta nota de prensa incluye “declaraciones prospectivas en el ámbito de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995 e "información prospectiva" en el ámbito de las leyes de valores canadienses, o comúnmente, declaraciones prospectivas. Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a, declaraciones que se relacionan con la colaboración futura de Zymeworks y LEO Pharma en virtud del acuerdo de licencia e investigación, pagos potenciales y / o royalties a Zymeworks en virtud del acuerdo, la velocidad y el éxito del resultado de los planes de desarrollo de medicamentos, la capacidad de Zymeworks para expandir su línea de medicamentos más allá de la oncología y otras informaciones que no son informaciones históricas. Cuando se usan en este documento, palabras como "will", "may" y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Además, cualquier declaración o información que se refiera a expectativas, creencias, planes, proyecciones, objetivos, desempeño u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras, incluidas las suposiciones subyacentes, son prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Zymeworks y en varias suposiciones. Zymeworks cree que hay una base razonable para sus expectativas y creencias, pero son inherentemente inciertas. Zymeworks puede no darse cuenta de sus expectativas y sus creencias pueden no ser correctas. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los descritos o implícitos en dichas declaraciones prospectivas como resultado de varios factores, entre los que se incluyen, sin limitación, las condiciones del mercado y los factores descritos en "Factores de riesgo" en el Informe trimestral de Zymeworks en el Formulario 10-Q para los tres y seis meses terminados el 30 de junio de 2018 (se puede obtener una copia en www.sec.gov y www.sedar.com). En consecuencia, las declaraciones prospectivas deben considerarse únicamente como los planes, estimaciones y creencias actuales de Zymeworks. Los inversores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro. Zymeworks no puede garantizar resultados, eventos, niveles de actividad, rendimiento o logros futuros. Zymeworks no se compromete y rechaza específicamente cualquier obligación de actualizar, volver a publicar o revisar cualquier declaración prospectiva para reflejar información nueva, eventos o circunstancias futuras o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados, excepto cuando sea requerido por la ley.

 

 

 

 

Fuente: Europa Press Comunicación

Enlaces de Interes
Laboratorios:
 

Última Información