04/10/2018 | CONVOCATORIAS / CONCURSOS

Sandoz Healthcare Access Challenge (HACk) vuelve en busca de soluciones digitales para problemas locales de acceso a la salud

Los tres candidatos seleccionados asistirán a South by Southwest (SXSW), donde Sandoz trabajará con ellos para crear soluciones extensibles capaces de mejorar la vida de las personas

Sandoz, división del Grupo Novartis, ha anunciado hoy el lanzamiento del segundo Sandoz Healthcare Access Challenge (HACk, por sus siglas en inglés) o Desafío de Acceso a la Salud.

Sandoz HACk es una competición global que invita a emprendedores e innovadores en el campo de la tecnología digital a presentar ideas inspiradoras con potencial para complementar (o incluso transformar) el enfoque imperante para ofrecer acceso a la salud. Las inscripciones en Sandoz se han abierto hoy (4 de octubre) y se cerrarán el 30 de noviembre de 2018.

El acceso universal a la salud sigue siendo probablemente la necesidad médica no cubierta más importante y, aunque se siguen dando grandes pasos en todo el mundo, los problemas de acceso varían enormemente entre países y comunidades. Un paso importante para mejorar el acceso a la salud en todo el mundo es identificar y entender las necesidades específicas de las comunidades locales.

“Aún hay dos mil millones de personas en el mundo que no reciben los medicamentos que necesitan. Por eso hemos lanzado Sandoz HACk. Pretendemos inspirar y promover las ideas atrevidas e innovadoras de emprendedores y visionarios para mejorar el acceso a la salud en todo el mundo”, ha comentado Richard Francis, director de División y CEO de Sandoz.

Richard ha añadido: “Basándonos en la primera edición del primer Sandoz HACk, este año hemos ampliado la competición a todas las persona del mundo que tengan una idea que use la tecnología para ayudar a abordar un problema local de acceso a la salud. Mediante la colaboración, esperamos crear soluciones digitales ambiciosas pero prácticas que puedan tener un impacto significativo en la vida de las personas de forma extensible”.

La innovación digital promete soluciones rentables y prácticas con poder para transformar el acceso. El año pasado, Sandoz HACk se centró en la salud móvil. El tema de este año es ‘Leveraging Digital Technologies to Solve Healthcare Access Challenges’ (“Aprovechar las tecnologías Digitales para Resolver Problemas de Acceso a la Salud”): promover ideas capaces de impulsar el acceso de los pacientes o ayudar a los profesionales sanitarios a llegar a más personas.

Los tres candidatos seleccionados, que se anunciarán en enero de 2019, recibirán el apoyo de los expertos de Sandoz para desarrollar sus ideas y transformar el impacto potencial en impacto real. Nuestros tres finalistas viajarán al encuentro mundial más importante de cara al futuro para mentes creativas, South by Southwest (SXSW; Austin, Texas) en marzo de 2019 para explorar, hacer contactos y descubrir las últimas tendencias innovadoras. Tras la selección en persona, se elegirá a un ganador que recibirá capital inicial y apoyo de Sandoz para ayudarle a materializar su idea.

Para más información sobre cómo acceder a la competición y los términos y condiciones, visite: https://www.sandoz.com/making-access-happen/sandoz-hack

Para ver el vídeo de este año, pinche aquí para más información sobre el Sandoz HACk de este año.

Únase a esta conversación en Twitter y Facebook usando #SandozHACk.

Descargo de responsabilidades

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro de conformidad con la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995 de los Estados Unidos. Las declaraciones a futuro pueden ser identificadas por palabras tales como “potencial,” “puede,” “hará,” “proyecto,” “anticipar,” “esperar,” “creer,” “compromiso,” “en investigación,” “cartera,” “lanzamiento,” o términos similares, o por discusiones explícitas o implícitas con respecto a potenciales futuras aprobaciones de marketing, nuevas indicaciones o etiquetado para productos en investigación o autorizados descritos en el presente comunicado de prensa, o en relación con los ingresos potenciales de dichos productos. No debe depositarse demasiada confianza en estas declaraciones. Estas declaraciones a futuro reflejan la posición actual y las expectativas sobre eventos futuros y están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Si alguno de dichos riesgos o incertidumbre se materializa o las presunciones subyacentes resultan ser incorrectas, los resultados reales podrían variar substancialmente de cualquier resultado futuro expresado o implicado en tales declaraciones. No puede haber ninguna garantía de que los productos en investigación o autorizados descritos en el presente comunicado de prensa vayan a ser presentados o autorizados para su venta o para cualquier indicación o para el etiquetado en cualquier mercado o en cualquier momento en particular. Tampoco puede haber ninguna garantía de que estos productos vayan a comercializarse con éxito en el futuro. En particular, nuestras expectativas en relación con dichos productos podrían verse afectadas por, entre otras cosas, las incertidumbres inherentes a investigación y desarrollo, incluidos los resultados de los ensayos clínicos y análisis adicionales de datos clínicos existentes; acciones o retrasos regulatorios inesperados o regulaciones gubernamentales en general; las tendencias mundiales hacia la contención de los gastos de atención médica, incluyendo el gobierno, gestores sanitarios y las presiones generales de precios públicos y reembolso; nuestra capacidad para conseguir o mantener la protección de propiedad intelectual registrada; las preferencias de prescripción particulares de médicos y pacientes; condiciones económicas y políticas generales; condiciones económicas y políticas generales; seguridad de datos reales o potenciales y violación de privacidad de datos, o interrupción de nuestros sistemas de tecnología de la información; así como otros riesgos y factores mencionados en el actual Formulario 20-F archivado con la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos. Novartis proporciona la información en comunicado de prensa en esta fecha y no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa como resultado de nueva información, eventos futuros u otros medios.

 

Fuente: Tinkle

Enlaces de Interes
Laboratorios:
 

Última Información