02/10/2018 | INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Día de Voluntariado de Lilly: 600 empleados de 17 ciudades españolas dedican más de 3.000 horas de trabajo para la comunidad

Lilly celebra esta iniciativa anualmente con sus empleados de todo el mundo

Más de 600 empleados de Lilly de 17 ciudades españolas han participado en una nueva edición del Día del Voluntariado, actividad que la compañía organiza de forma simultánea en todo el mundo. En esta undécima edición, los voluntarios han dedicado casi toda la jornada a actividades centradas en la normalización de la discapacidad, humanización de un hospital, cuidado del medioambiente y de tareas en un centro para la recuperación de la fauna salvaje autóctona; así como al  acompañamiento a personas mayores, convivencia para favorecer la inclusión de colectivos desfavorecidos y el apoyo al emprendimiento social.

 

En España, el XI Día del Voluntariado ha resultado todo un éxito, no sólo por la labor realizada por los empleados, sino también porque debido al aumento en un centenar de participantes, se han incrementado las horas cedidas por Lilly para la realización de las actividades (más de 3.000 en conjunto en la edición de 2018). Al igual que en la pasada edición, se  ha incrementado el número de ciudades donde empleados han desarrollado actividades.

 

“El compromiso de Lilly con las comunidades en las que opera es firme y muestra de ello es que el voluntariado corporativo está muy presente en el día a día de nuestra empresa. Por eso, nos enorgullece comprobar que, año tras año, un importante número de empleados responde con mayor pasión en este Día del Voluntariado, demostrando su vocación de ayuda y su faceta solidaria”, ha indicado Nabil Daoud, presidente de Lilly España, que, en su primer año al frente de la filial española, ha participado en las labores de reforestación de los bosques de la sierra de Madrid.

 

32 actividades en apoyo a diferentes colectivos

Durante esta edición del Día del Voluntariado se han organizado un total de 32 actividades diferentes con entidades que trabajan en la recuperación del ambiente como Reforesta, la normalización de la discapacidad como Fundación Síndrome de Down Madrid o la Asociación para personas con Síndrome de Down en Murcia (ASSIDO), o en la rehabilitación de especies animales autóctonas, como es el caso de GREFA.

 

Asimismo, también han recibido la ayuda de los empleados de Lilly la Fundación Pequeño Deseo, con quienes los empleados de Lilly han colaborado en decorar el pasillo de Urgencias del Hospital 12 de Octubre en Madrid para hacer más amigable la estancia de los pacientes y otras entidades que centran su actividad en la lucha contra la exclusión social, como es el caso de United Way, el Banco de Alimentos o las asociaciones Vida Digna (Vigo) y Madre Coraje (Granada) y organizaciones dedicadas a la atención de las personas mayores (DomusVi y Amavir).

 

Por último, varios empleados voluntarios de Lilly han participado en una actividad de apoyo al emprendimiento social en colaboración con UnLtd Spain, entidad que ofrece ayuda a emprendedores a través de programas de apoyo y mentoría. En la actividad desarrollada durante el Día del Voluntariado, los empleados han prestado su colaboración y experiencia a los emprendedores de Social & Care, quienes han desarrollado una app que ayuda a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer, Parkinson o movilidad reducida a saber dónde están en todo momento.

 

En definitiva, un amplio abanico de actividades que van desde la repoblación de árboles en varios parajes de la sierra madrileña o la rehabilitación de las instalaciones de un centro de animales, hasta talleres de cocina o pintura en hospitales y otras instalaciones. También se han ofrecido actividades de acompañamiento de personas mayores o de clasificación o recolección de alimentos para personas desfavorecidas.

 

Una iniciativa que se extiende por toda España

Además de las actividades llevadas a cabo en Madrid, donde Lilly tiene su sede, los empleados de Lilly con domicilio en otras ciudades españolas también han podido participar en actividades que se han desarrollado en las ciudades de Málaga,Cádiz, Sevilla, Granada, Zaragoza, Palma de Mallorca, Barcelona, Alicante, Valencia, Bilbao, Murcia, Tenerife, Vigo, A Coruña, Valdepeñas y Valladolid; contribuyendo a que el Día del Voluntariado se extienda por toda la geografía española con la participación de casi 200 empleados voluntarios de Lilly.

 

El Día del Voluntariado nació en Lilly en 2008 y se ha convertido en una jornada de gran importancia para todos los empleados de esta empresa farmacéutica. Entonces la participación de la filial española -cerca de 200 empleados- se consideró un éxito. Hoy más de 600 empleados de Lilly participan a lo largo de todo el día en alguna de las 32 actividades organizadas en Madrid y en otras 16 ciudades españolas, lo que supone más de 3.000 horas dedicadas en un día al voluntariado corporativo.

 

 

Fuente: Atrevia

Enlaces de Interes
Laboratorios:
 

Última Información