Pegvisomant

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Preparados hormonales sistémicos, excluyendo hormonas sexuales e insulinas  >  Hormonas hipofisiarias, hipotalámicas y análogos  >  Hormonas del lóbulo anterior de la hipófisis y análogos  >  Otras hormonas del lóbulo anterior de la hipófisis y análogos


Mecanismo de acción
Pegvisomant

Se une a los receptores de la hormona de crecimiento en las superficies celulares, donde bloquea la unión, lo que interfiere con la señal de transducción intracelular de la hormona de crecimiento.

Indicaciones terapéuticas
Pegvisomant

Tto. de pacientes ads. con acromegalia que no hayan respondido de forma adecuada a tto. con cirugía y/o radiación y en los que un adecuado tto. médico con análogos de la somatostatina no haya normalizado las concentraciones del factor de crecimiento IGF-I o no haya sido tolerado.

Posología
Pegvisomant

 

Modo de administración
Pegvisomant

Vía SC. Cambiar lugar de iny. cada día para prevenir la lipohipertrofia.

Contraindicaciones
Pegvisomant

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Pegvisomant

Seguridad y eficacia no establecida en niños 0-17 años, I.H. e I.R; tumor de glándula pituitaria (vigilar para evitar progresión del tamaño); en diabéticos ajustar dosis de insulina o hipoglucemiante oral; monitorizar: concentraciones séricas de IGF-I y de enzimas hepáticas (ALT, AST) en intervalo de 4-6 sem durante los 6 1<exp>os<\exp> meses, suspender si persisten síntomas de trastorno hepático; utilizar medios anticonceptivos ya que la fertilidad puede aumentar; no recomendado en embarazo.

Insuficiencia hepática
Pegvisomant

Precaución. Seguridad y eficacia no establecida. Monitorizar enzimas hepáticas (ALT, AST) en intervalo de 4-6 sem durante los 6 1<exp>eros<\exp> meses, suspender si persisten síntomas de trastorno hepático.

Insuficiencia renal
Pegvisomant

Precaución. Seguridad y eficacia no establecida.

Interacciones
Pegvisomant

Reducir dosis de: insulina o hipoglucemiantes orales.

Embarazo
Pegvisomant

No debe utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario. Se desconoce el riesgo potencial en humanos.

Lactancia
Pegvisomant

No se ha estudiado en animales la excreción de pegvisomant en la leche materna. Los datos clínicos son demasiado limitados (un caso notificado) como para extraer conclusiones sobre la excreción de pegvisomant en la leche materna. Por tanto, pegvisomant no se debe utilizar en mujeres en periodo de lactancia. Sin embargo, el periodo de lactancia puede continuarse en caso de que se suspenda el tratamiento con este medicamento: esta decisión debe tener en cuenta tanto el beneficio del tratamiento con pegvisomant para la madre como el beneficio de la lactancia para el niño.

Reacciones adversas
Pegvisomant

Hipercolesterolemia, aumento de peso, hiperglucemia, hambre; sueños anormales, trastorno del sueño; dolor de cabeza, mareo, somnolencia, temblores; edema periférico; hipertensión; diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos, distensión abdominal, dispepsia, flatulencia; pruebas de función hepática anormales; hiperhidrosis, prurito, exantema; artralgia, mialgia; síndrome gripal, fatiga, hematomas o hemorragia e hipertrofia y reacción en el lugar de iny., anemia.

Monografías Principio Activo: 01/07/2016

Ver listado de abreviaturas