Pinaverio

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Tracto alimentario y metabolismo  >  Agentes contra padecimientos funcionales del estómago e intestino  >  Agentes contra padecimientos funcionales gastrointestinales  >  Otros agentes contra padecimientos funcionales gastrointestinales


Mecanismo de acción

Espasmolítico selectivo de tracto gastrointestinal. Antagonista del Ca, inhibe flujo de Ca hacia células del músculo liso intestinal. Sin efecto anticolinérgico.

Indicaciones terapéuticas

Tto. sintomático del dolor, trastornos del tránsito y molestias intestinales relacionadas con alteraciones intestinales funcionales. Tto. sintomático del dolor relacionado con trastornos funcionales de vías biliares. Preparación para el enema de bario.

Posología

Oral. Ads.: 150-200 mg/día, con vaso de agua durante una comida. Excepcionalmente máx.: 300 mg/día. Preparación para enema de bario: 200 mg/día en los 3 días anteriores a la prueba.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones

Administrar en niños sólo cuando esté claramente indicado, existe solamente una experiencia pediátrica limitada.

Embarazo

Sin datos clínicos en embarazos expuestos. Estudios insuficientes con animales. Riesgo desconocido, no administrar salvo necesidad. La presencia de Br al final del embarazo puede afectar neurológicamente al recién nacido (hipotonía, sedación).

Lactancia

La información sobre la excreción del fármaco en la leche materna en humanos y animales es insuficiente. Los datos físico-químicos y farmacodinámicos/toxicológicos disponibles indican una excreción en la leche materna y no se puede excluir un riesgo para el lactante. No se debe administrar en período de lactancia.

Reacciones adversas

Muy raras: hipersensibilidad, dolor abdominal, diarrea, náuseas/vómitos, disfagia, efectos adversos cutáneos.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas