Carmustina
Regístrese gratis
  • Acceso a las zonas privadas de Vademecum.es.
  • Recepción quincenal del boletín con noticias sobre medicamentos y salud.
  • Dispón de Mi Vademecum: un área personal donde podrás almacenar los contenidos de tu interés.
Nombre País
Apellidos Código Postal
E-mail Ocupación
Clave
Repetir clave
Especialidad
   
Enviar alta significa que estás de acuerdo con la Política de Privacidad de MEDICOM y has sido debidadmente informado.
¡Olvidé mi clave!
  • Escriba la dirección de e-mail con la que se dio de alta en Vademecum.es, y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.
    
    
   
    
    

Carmustina

  • Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.
  • lactancia: evitar
  • Afecta a la capacidad de conducir

Mecanismo de acción

Implante de un polímero biodegradable que libera carmustina en el tejido cerebral tras resección quirúrgica, produce un efecto antineoplásico mediante alquilación del ADN y ARN.

Indicaciones terapéuticas

Terapia adyuvante en cirugía y radiación de gliomas malignos de alto grado y nuevo diagnóstico. Adyuvante en cirugía de glioblastoma multiforme recurrente probado histológicamente, que esté indicada resección quirúrgica.

Posología

Intralesional. Ads.: colocar 8 implantes como máx. en la cavidad de la resección del tumor. (1 implante contiene 7,7 mg de carmustina).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones

Control meticuloso del edema cerebral/hipertensión intracraneal. Evitar la comunicación entre la cavidad de resección quirúrgica y sistema ventricular, para impedir desplazamiento de los implantes y puedan producir hidrocefalia obstructiva.

Embarazo

No existen estudios que evalúen la toxicidad sobre la reproducción. Por vía sistémica puede tener efectos genotóxicos.

Lactancia

Evitar. Se desconoce si la carmustina se excreta por la leche materna. Dado que algunos fármacos se eliminan en la leche materna y debido al posible riesgo de reacciones adversas graves de la carmustina en lactantes, está contraindicado la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir

No han sido observados efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria. Sin embargo, no se recomienda conducir tras el tratamiento.

Reacciones adversas

Dolor de cabeza, astenia, infección, fiebre, dolor, empeoramiento; tromboflebitis profunda; náuseas, vómitos, estreñimiento; cicatrización anormal; hemiplejia, convulsiones, confusión, edema cerebral, afasia, depresión, somnolencia, alteraciones del habla; erupción, alopecia.

Medicamentos con este Principio Activo:

GLIADEL (EISAI FARMACEUTICA)

GLIADEL Implante 7,7 mg

Composición:
Carmustina , 7.7 mg

Envase:   PVL PVP PM
env. con 8 8322.75€   8713.81€    
 Código Nacional:  817072
 Conservar en frío:  Sí
 Comercializado:  Si
 Situación:  Alta
[ Dispensación sujeta a prescripción médica ] [Fi]
Utilice Eurekasalud.es, el buscador médico recomendado por Vademecum eurekasalud.es, el buscador médico

© Vidal Vademecum Spain  |   Capitán Haya, 38. 28020 Madrid, España  -  Tel. 91 579 98 00  -  Fax: 91 579 82 29  |   Rambla Catalunya N° 2-4 6ª pta. 08007 Barcelona, España  -  
Vademecum.es está reconocido oficialmente por las autoridades sanitarias correspondientes como Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios (S.V.nº09/10-W-CM), concedida el 3 de diciembre de 2010.

Aviso : La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.