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En el día internacional de la mujer Bayer anima a las mujeres a tomar decisiones informadas en anticoncepción con #MiDecisionMasLibre

VADEMECUM - 11/03/2015  FORMACIÓN

Con el objetivo de romper mitos y fomentar la toma de decisiones informadas en el ámbito de la anticoncepción, Bayer ha puesto en marcha recientemente la campaña dirigida a millennials #MiDecisionMasLibre

La introducción de  la píldora anticonceptiva en Europa en 1961 (en España se introdujo en 1978) representó una gran revolución y un importante salto cualitativo para la mujer. Este avance ha ayudado a las mujeres a tener un mayor  control y planificación sobre sus vidas y sus elecciones más personales.

De igual modo, la proclamación del Día Internacional de la Mujer por parte de Naciones Unidas, supuso un gran paso en favor de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de las mujeres. Esta efeméride empezó a celebrarse a finales del siglo XIX, coincidiendo con un periodo de industrialización y nacimiento de nuevas reivindicaciones. Sin embargo, no fue hasta 1975 cuando se oficializó este día, al ser celebrado por primera vez por las Naciones Unidas el 8 de marzo de ese año.

Hoy en día, pasados más de 40 años de la llegada de la píldora a Europa, existe un amplio abanico de métodos anticonceptivos, desde el preservativo a la píldora, los parches, el anillo vaginal, el DIU Hormonal, el DIU de cobre... Las opciones existentes son múltiples sus características y particularidades son muy variadas. Por ello, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Bayer anima a cada una de ellas a estar informada y escoger cuál de los diferentes métodos que existen es el que más se adapta a sus necesidades. De aquí la importancia de estar bien informada para tomar la mejor decisión. 

Los anticonceptivos a largo plazo

En la elección de un método anticonceptivo u otro intervienen muchos factores. Los condicionantes particulares de cada mujer son fundamentales para buscar el método que más se ajuste a  sus necesidades y  estilo de vida de cada una. La comodidad y eficacia del método anticonceptivo  son cada vez más valorados por la mujer, y también por los profesionales médicos.

Existen métodos anticonceptivos a largo plazo que permiten no tener que estar pendiente de la anticoncepción. Al no necesitar la intervención de la usuaria, aseguran el cumplimiento del tratamiento y reducen el riesgo de un embarazo no deseado.

Los avances en comodidad y  cumplimiento que suponen los DIU lo convierten en tratamiento de elección dentro de la anticoncepción hormonal a largo plazo.

Campaña #MiDecisiónMásLibre

Bayer puso en marcha el pasado 14 de febrero, día de san Valentín, la campaña #MiDecisiónMásLibre para dar a conocer entre las chicas millennial, la generación nacida entre en 1980 y 2004, las características de los métodos anticonceptivos de larga duración y de este modo  fomentar la decisión informada y responsable en el ámbito de la anticoncepción.  

#MiDecisiónMásLibre tiene un desarrollo eminentemente digital. De este modo, la actividad se canalizará a través del perfil de la red social Instagram @MiDecisionMasLibre y el principal punto de información es el microsite http://conlamujer.com/. Además, la iniciativa pretende romper con los falsos mitos en el ámbito de la anticoncepción y dirigirse a las jóvenes con un lenguaje fresco, desenfadado y alejado de tabúes.

 

Fuente: Hill + Knowlton Strategies

 


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