Vademecum lanza la edición 2013 de su conocida guía de consulta farmacológica - Vademecum.es
Regístrese gratis
  • Acceso a las zonas privadas de Vademecum.es.
  • Recepción quincenal del boletín con noticias sobre medicamentos y salud.
  • Dispón de Mi Vademecum: un área personal donde podrás almacenar los contenidos de tu interés.
Nombre País
Apellidos Código Postal
E-mail Ocupación
Clave
Repetir clave
Especialidad
   
Enviar alta significa que estás de acuerdo con la Política de Privacidad de MEDICOM y has sido debidadmente informado.
¡Olvidé mi clave!
  • Escriba la dirección de e-mail con la que se dio de alta en Vademecum.es, y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.
    
    
   
    
    
Enlaces de Interes

Entidades:
Vademecum Internacional
 
25/04/2013 | NUESTRA COMPAÑÍA

Vademecum lanza la edición 2013 de su conocida guía de consulta farmacológica

Junto con la guía impresa edición 2013 se incluye un código en la portada del libro que permitirá activar la nueva aplicación de Vademecum para dispositivos móviles Apple y Android

Vademecum Internacional acaba de poner a disposición de todos los profesionales de la salud una nueva edición de su conocida guía impresa farmacológica de consulta. Vademecum Internacional es la guía farmacológica referente en España, manejable y fiable, que ofrece al profesional sanitario una respuesta rápida y eficaz en la prescripción, dispensación y uso de medicamentos. Proporciona información actualizada por principio activo según la Clasificación Anatómica, Terapéutica y Química (ATC) de todos los medicamentos comercializados en España. 
La nueva edición de la guía incluye, como en ediciones anteriores:

  • Un resumen de las alertas de seguridad de medicamentos comunicadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) durante el año.
  • Una recopilación de los nuevos principios activos comercializados en los últimos 5 años.
  • Medicamentos homeopáticos y productos dietoterápicos.
  • Como ayuda a la prescripción por principio activo, las agrupaciones homogéneas de los medicamentos para pacientes no hospitalizados que requieren para su dispensación receta médica oficial u orden de dispensación y pueden ser objeto de intercambio en la dispensación.
  • La denominación genérica por tipo de producto y por las características que lo definan para la prescripción de productos sanitarios.
  • Los conjuntos de medicamentos afectados por precios de referencia, tanto para oficinas de farmacia como los de ámbito hospitalario.
  • Los calendarios de vacunación para las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas, el calendario de vacunación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (febrero 2012) y el Calendario Común de Vacunación Infantil acordado en marzo 2013 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las CCAA.

La guía incluye un código que permite activar la nueva app Vademecum para móviles

Asimismo, junto con la guía impresa edición 2013 se incluye un código en la portada del libro que permitirá activar la nueva aplicación de Vademecum para dispositivos móviles Apple y Android. De esta manera, los profesionales sanitarios tendrán al alcance de su mano, toda la información farmacológica completa y actualizada tanto desde la guía impresa como desde su teléfono móvil. Además, desde www.vademecum.es en las secciones “medicamentos” y “principios activos”, podrá acceder a las Fichas Técnicas oficiales de medicamentos y a la información farmacológica continuamente actualizada.

Numerosos profesionales de la Salud como médicos de Atención Primaria y Especializada, farmacéuticos, odontólogos, profesionales de enfermería o estudiantes de Medicina y Farmacia, entre otros, pueden encontrar ya su ejemplar en su lugar de trabajo, hospitales, oficinas de farmacia y algunas Facultades de Medicina, además de en Colegios Oficiales de médicos. Por otro lado, la guía farmacológica Vademecum Internacional 2013 también está disponible para su adquisición en librerías.

 

 

 

 

Mi Vademecum

Mis Notas

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas
Presentan en el XIX Congreso Nacional Farmacéutico una nueva herramienta útil en Atención Farmacéutica: un identificador de medicamentos por imagen La Universidad Panamericana de México pone a disposición de sus alumnos el recurso de información de medicamentos de Vidal Vademecum VIDAL Vademecum Internacional presentará sus sistemas de información farmacológica en Expo Hospital 2014 Consiga la guía Vademecum Internacional ediciones 2013 o 2014 a un precio reducido hasta el 17 de junio Consiga la guía Vademecum Internacional ediciones 2013 o 2014 a un precio reducido Vademecum Mobile 2.0 pone a disposición de sus usuarios el único identificador de medicamentos españoles mediante imágenes La guía Vademecum Internacional 2014, ya disponible para los profesionales de la salud Vidal Vademecum participa en la Mesa Redonda "Presente y Futuro de las Bases de Datos de Medicamentos", en el Congreso de INFORSALUD ¿Qué sistema operativo móvil prefieren los médicos españoles y latinoamericanos? La app Vademecum Mobile 2.0, ya disponible y optimizada para iPad Vademecum renueva imagen ampliando su oferta digital a todos los profesionales de la salud de habla hispana Top 10 de los medicamentos más buscados por los profesionales sanitarios en Vademecum.es durante 2013 Ya puede adquirir online la edición 2013 de la guía Vademecum Internacional en la web de vademecum.es Vademecum y el colectivo de Podólogos colaborarán para acercar a estos profesionales información farmacológica de referencia Vademecum participa en la I Cumbre Centroamericana IT Salud Vademecum Internacional participa en Expo Hospital 2013, la mayor cita del sector de la salud de Chile

© Vidal Vademecum Spain  |   Capitán Haya, 38. 28020 Madrid, España  -  Tel. 91 579 98 00  -  Fax: 91 579 82 29  |   Rambla Catalunya N° 2-4 6ª pta. 08007 Barcelona, España  -  
Vademecum.es está reconocido oficialmente por las autoridades sanitarias correspondientes como Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios (S.V.nº09/10-W-CM), concedida el 3 de diciembre de 2010.

Aviso : La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.