MEGEFREN Granulado 160 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Megestrol

Evitar

Evitar. Interrumpir durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Megestrol

Puede afectar al desarrollo del feto durante los 4 primeros meses de embarazo. Estudios en ratas han registrado casos de feminización de fetos masculinos. Estudios en ratas han registrado casos de feminización de fetos masculinos. No hay datos suficientes para cuantificar el riesgo de los fetos femeninos expuestos pero, a causa de que algunos de estos fármacos inducen virilización moderada de los genitales externos en los fetos femeninos, y a causa de un aumento del riesgo de hipospadias en los fetos.

 

 

Megefren®

Megestrol acetato

Sobres

Composición por sobre:

Megestrol (DCI) acetato ...................................................................................................................................................................................160 mg
Excipientes (Cetomacrogol 1000, sorbitol y aroma de limón)

Forma farmacéutica y contenido del envase

Granulado para solución oral. Envase de 30 sobres.

Actividad

Agente progestágeno sintético por vía oral.

Titular:

MYLAN PHARMACEUTICALS, S.L. Plom 2-4, 5º Planta (Barcelona) - 08038 - España

Responsable de la fabricación:

PRASFARMA ONCOLOGICOS, S.L. C/ Sant Joan, 9-13 08560 Manlleu (Barcelona)

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al megestrol acetato.

Precauciones

Debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de tromboflebitis.

Interacciones

Nunca debe tomarse un medicamento por iniciativa propia ya que algunas combinaciones de fármacos deben ser evitadas. Informe a su médico de los medicamentos que está tomando cuando le prescriba otro nuevo.

Advertencias

Embarazo y lactancia

No debe administrarse el producto en los primeros 4 meses del embarazo, así como durante la lactancia. El producto puede modificar los resultados del test de diagnóstico de embarazo.

Efectos sobre la capacidad de conducción

Ninguno.

Advertencias sobre excipientes

Este medicamento contiene 2,31 g de sorbitol como excipiente por sobre. Puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

Posología

La posología será establecida por el médico en función de la localización de la afección y la respuesta de cada paciente.
Patología de mama: 1 sobre de 160 mg al día
Patología de endometrio: La dosis recomendada es de 1-2 sobres (160 a 320 mg) al día.
Para evaluar la eficacia del fármaco, por regla general, se considera oportuno administrar acetato de megestrol durante, por lo menos, dos meses de terapia ininterrumpida.
En el síndrome de caquexia-anorexia asociada a neoplasia avanzada: se recomienda iniciar el tratamiento con 1 sobre de 160 mg al día y aumentar la dosis, según la respuesta clínica del paciente, hasta una dosis máxima de 800 mg al día (5 sobres). La dosis habitual suele estar entre 320-800 mg al día.

Instrucciones para la correcta administración del preparado

Disolver el contenido de cada sobre en medio vaso de agua y mezclar hasta la completa disolución del fármaco, quedando listo para su administración por vía oral.

Sobredosis

Si bien se han llegado a administrar dosis de 800 mg/día sin graves efectos secundarios, en caso de ingesta accidental masiva, se procederá a lavado gástrico y medicación sintomática.
“En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420”.

Reacciones adversas

Se ha observado durante la administración de acetato de megestrol, particularmente a dosis altas, un incremento de peso no asociado a retención hidrosalina. Este aumento ponderal es consecuencia de un incremento de apetito, que conlleva a un aumento de la ingesta de alimentos.
Raramente puede aparecer urticaria en tratamientos prolongados, que parece ser consecuencia de una reacción de hipersensibilidad.
Ocasionalmente, tras el tratamiento prolongado, se ha observado algún tipo de intolerancia gástrica (como ardor), sofocaciones y, raras veces, tromboflebitis y embolia pulmonar, pequeñas hemorragias vaginales y síndrome de túnel carpiano, aumento temporal de los síntomas de la enfermedad inicial con o sin hipercalcemia, aumento de los niveles de glucosa en sangre y caída del cabello.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Consevación

No se requieren condiciones especiales para su conservación.

Caducidad

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones

Megefren 160 mg Comprimidos: Envase de 30 comprimidos
Texto revisado:

Mod. P.02 (30/05/03) C16/98

C on rece ta m édica

Los medic amentos deben mantenerse fu era del a lcance de los niños

Licencia de PH&T, Italia





Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 23/02/2014
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.