VOLTAREN EMULGEL Gel 10 mg/g   



Laboratorio: NOVARTIS FARMACEUTICA


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Diclofenaco antiinflamatorio tópico

Precaución

No se recomienda su uso durante el periodo de lactancia, ya que el diclofenaco se distribuye en la leche materna, y podría producir efectos adversos en el lactante.

Pincha para ver detalles Embarazo
Diclofenaco antiinflamatorio tópico

A pesar de que no se han detectado efectos teratógenos en los estudios de toxicidad realizados en animales tras la administración oral de diclofenaco y que en el uso cutáneo la absorción sistémica es muy pequeña, el preparado no debe usarse durante el embarazo, salvo criterio médico. Los apósitos adhesivos medicamentosos están contraindicados en el 3<exp>er<\exp>trimestre del embarazo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Diclofenaco dietilamina

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Voltarén ® Emulgel ®

Diclofenaco dietilamónico

Composición cuantitativa
Por gramo de emulsión gel: Diclofenaco (DCI) dietilamónico 11,6 mg (equiv. a 10 mg de diclofenaco sódico) y excipientes: dietilamina, polímero de ácido acrílico, polioxietilencetiléter, alcohol éster del ácido graso caprílico/cáprico, isopropanolol, parafina líquida, crema perfume, propilenglicol, agua purificada.

Indicaciones
Diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo, que posee también propiedades analgésicas. Está indicado en una variedad de procesos caracterizados por dolor e inflamación, tales como artrosis, trastornos músculo-esqueléticos agudos o postraumáticos, incluyendo, tendinitis, tenosinovitis, periartritis, esguince, distensión y dolor lumbar bajo.

Posología
Este producto está destinado para uso externo exclusivamente. No deberán emplearse vendajes oclusivos. Voltarén Emulgel se friccionará suavemente hasta que no quede residuo aparente sobre la piel. Se aplicará sobre la zona afectada y dependiendo de la extensión de la misma, una dosis de 2 a 4 gramos de Voltarén Emulgel (aproximadamente 5-10 cm), repitiendo la aplicación tres o cuatro veces al día. En el niño, puede ser utilizado a partir de los 6 años.

Contraindicaciones
No se usará en aquellos pacientes que hayan mostrado hipersensibilidad previa a Voltarén Emulgel o al diclofenaco en cualquiera de sus presentaciones. Existe la posibilidad de una hipersensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
No se aplicará a pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos les producen rinitis, asma, angioedema o urticaria.
No se usará en pacientes alérgicos al isopropanol o al propilenglicol.

Precauciones
  – Uso durante el embarazo: el diclofenaco tópico no está recomendado en el embarazo y en mujeres lactantes ya que la seguridad de su uso no ha sido establecida.
  – Uso en niños: no se han establecido aún las dosis ni las indicaciones recomendadas para niños menores de 6 años.
Si el uso de diclofenaco tópico produce irritación local, se suspenderá su administración y se instaurará la terapéutica adecuada. No debe aplicarse en los ojos, ni en las mucosas, ni en lesiones abiertas de la piel, o en cualquier otra circunstancia en que concurra, en el mismo punto de aplicación, otro proceso cutáneo.

Efectos secundarios
Los efectos secundarios observados fueron irritación local ligera o moderada, enrojecimiento, erupción cutánea, picor y reacciones locales similares, en el punto de aplicación. En casos aislados se han observado reacciones de fotosensibilidad.

Intoxicación y su tratamiento
Dado que diclofenaco tópico es un producto para uso externo exclusivo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica.
Teléfono 91 562 04 20.

Presentación
Envase con 60 g.

Todos los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.
Con receta médica.



Fuente: NOVARTIS FARMACEUTICA.
Publicado por Vademecum: 28/03/2017