VINCITOS FORTE SOLUCIÓN ORAL FRASCO Sol. oral 3/6 mg/ ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Dextrometorfano + pseudoefedrina

Evitar

No se debería administrar durante la lactancia, excepto si el posible beneficio justificase el riesgo potencial para el feto. Dextrometorfano: no se dispone de datos sobre la excreción de dextrometorfano por la leche materna, aunque no se han demostrado problemas en humanos. No se recomienda la administración de este medicamento durante el periodo de lactancia. Pseudoefedrina: la pseudoefedrina se excreta por la leche materna en pequeñas cantidades (0,5% a las 24 horas). No se recomienda su uso en mujeres en periodo de lactancia debido a que las aminas simpaticomiméticas suponen un riesgo mayor de efectos secundarios para el lactante, especialmente en los recién nacidos y prematuros.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Dextrometorfano + pseudoefedrina

Está contraindicado en el primer trimestre del embarazo, no se debería administrar durante el embarazo, excepto si el posible beneficio justificase el riesgo potencial para el feto. Dextrometorfano: no hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. No obstante, se puede aceptar la utilización de este medicamento en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras, y siempre que los beneficios superen los posibles riesgos. Pseudoefedrina: la pseudoefedrina está contraindicada en el primer trimestre del embarazo. La pseudoefedrina atraviesa la barrera placentaria. Su uso durante el primer trimestre del embarazo se ha asociado con leves incrementos del riesgo de aparición de 3 tipos de malformaciones: gastrosquisis y atresia del intestino delgado por disrupción vascular, y microsomía hemifacial. El riesgo es mayor en mujeres fumadoras.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Pseudoefedrina hidrocloruro :Administración oral (per OS)

Durante el periodo de utilización se ha notificado fotofobia como reacción adversa oftalmológica con una frecuencia no conocida.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

202 medicamentos equivalentes para: VINCITOS FORTE SOLUCIÓN ORAL FRASCO Sol. oral 3/6 mg/ ml ( España España)