Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional VENOFER Sol. iny./concentrado para sol. perfusión 20 mg/ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Hierro sacarosa : Administración inyectable

A vigilar

Es poco probable que el hierro no metabolizado pase a la leche materna. Hasta la fecha, no se dispone de estudios clínicos bien controlados. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre el lactante.

Pincha para ver detalles Embarazo
Hierro sacarosa : Administración inyectable

Contraindicado

Contraindicado los tres primeros meses de embarazo. Los datos sobre un número limitado de mujeres embarazadas expuestas no indicaron efectos adversos en el embarazo o en la salud del feto/neonato. En la actualidad, no se dispone de estudios bien controlados con mujeres embarazadas. Los estudios en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo del embrión o del feto, parto o desarrollo postnatal. Sin embargo, es necesario valorar los riesgos y los beneficios. Sólo deberá utilizarse en mujeres embarazadas en quienes la ingesta oral de hierro sea ineficaz o no puedan tolerarlo, y se considere que el nivel de anemia es suficiente para que la madre o el feto corran riesgo.

 

 


Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas. Ver la sección 4.8, en la que se incluye información sobre cómo notificarlas.

Menu NOMBRE DEL MEDICAMENTO

VENOFER Sol. iny./concentrado para sol. perfusión 20 mg/ml