Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional VENOFER Sol. iny./concentrado para sol. perfusión 20 mg/ml   





Alertas por composición:
Lactancia
Hierro, preparados parenterales

Es poco probable que el hierro no metabolizado pase a la leche materna. Hasta la fecha, no se dispone de estudios clínicos bien controlados. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre el lactante.

Pincha para ver detalles Embarazo
Hierro, preparados parenterales

Contraindicado los tres primeros meses de embarazo. Los datos sobre un número limitado de mujeres embarazadas expuestas no indicaron efectos adversos en el embarazo o en la salud del feto/neonato. En la actualidad, no se dispone de estudios bien controlados con mujeres embarazadas. Los estudios en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo del embrión o del feto, parto o desarrollo postnatal. Sin embargo, es necesario valorar los riesgos y los beneficios. Sólo deberá utilizarse en mujeres embarazadas en quienes la ingesta oral de hierro sea ineficaz o no puedan tolerarlo, y se considere que el nivel de anemia es suficiente para que la madre o el feto corran riesgo.

 

 


Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas. Ver la sección 4.8, en la que se incluye información sobre cómo notificarlas.

Menu NOMBRE DEL MEDICAMENTO

VENOFER Sol. iny./concentrado para sol. perfusión 20 mg/ml