UNGÜENTO MORRY Pomada 500 mg/g   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Salicílico ácido

Evitar

No se han realizado estudios en humanos; sin embargo, el ácido salicílico se puede absorber sistémicamente, por lo que no se debe utilizar durante la lactancia, ya que su seguridad no ha sido establecida.

Pincha para ver detalles Embarazo
Salicílico ácido

No se han realizado estudios en humanos; sin embargo, el ácido salicílico se puede absorber sistémicamente, por lo que no se debe utilizar durante el embarazo, ya que su seguridad no ha sido establecida.

 

 


1. QUÉ ES UNGÜENTO MORRY Y PARA QUÉ SE UTILIZA  |  2. ANTES DE USAR UNGÜENTO MORRY No use Ungüento Morry:  |  3. CÓMO USAR UNGÜENTO MORRY  |  4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS  |  5. CONSERVACIÓN DE UNGÜENTO MORRY  |  6. INFORMACIÓN ADICIONAL Composición de Ungüento Morry

Menu Introducción

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

Ungüento Morry 500 mg/g pomada

Ácido salicílico

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.

Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de 4-6 días, debe consultar al médico.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

1. Qué es Ungüento Morry y para qué se utiliza
2. Antes de usar Ungüento Morry
3. Cómo usar Ungüento Morry
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación del Ungüento Morry
6. Información adicional

Menu 1. QUÉ ES UNGÜENTO MORRY Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Ungüento Morry es un medicamento que contiene ácido salicílico como principio activo. El ácido salicílico tiene acción queratolítica (disuelve la queratina de la piel) permitiendo la eliminación de callos, ojos de gallo, durezas y verrugas comunes cuando se aplica sobre la piel.
Este medicamento está indicado en el tratamiento de durezas y callosidades así como verrugas comunes en adultos y niños mayores de 12 años.

Menu 2. ANTES DE USAR UNGÜENTO MORRY No use Ungüento Morry:

- si es alérgico (hipersensible) al ácido salicílico, o a los salicilatos, o a cualquiera de los demás componentes de Ungüento Morry.
- si es diabético o tiene problemas de circulación en las piernas.
- si la piel está infectada, enrojecida, inflamada, irritada o en zonas de la piel que sean dolorosas.
- en zonas donde haya lunares.

Tenga especial cuidado con Ungüento Morry

- este medicamento es exclusivamente para uso cutáneo (sobre la piel).
- evite el contacto del medicamento con la piel sana, cara, cuello, genitales, ojos y mucosas

- aunque se realice una aplicación cuidadosa, el desprendimiento total o parcial del callo puede producir cierta reacción inflamatoria o enrojecimiento.

En cualquier caso, si las molestias aumentan durante el tratamiento o persisten tras su interrupción, es conveniente consultar al médico.


Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No utilizar al mismo tiempo otros medicamentos que sirvan para el mismo propósito de eliminación de callosidades, durezas o verrugas, como por ejemplo medicamentos que contengan peróxido de benzoilo, resorcinol, azufre, tretionina o con preparados tópicos que contengan alcohol. El uso combinado de estos productos podría potenciar sus efectos y aumentar los efectos adversos.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No utilice Ungüento Morry si usted está embarazada o durante la lactancia sin consultar antes con su médico.

Conducción y uso de máquinas

No se han observado efectos apreciables que afecten estas capacidades.

Menu 3. CÓMO USAR UNGÜENTO MORRY


Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Ungüento Morry es de aplicación cutánea (exclusivamente sobre la piel).
Adultos y niños mayores de 12 años:
Previamente a su aplicación lavar la zona afectada con agua jabonosa caliente y secar. Posteriormente, proteger la piel de alrededor del callo o la verruga con vaselina. Aplicar Ungüento Morry sobre la zona deseada 2 veces al día, al acostarse y al levantarse. Después de cada aplicación es conveniente cubrir la zona con una gasa hidrófila o una tirita (no es aconsejable utilizar algodón). Debe lavarse las manos después de cada aplicación.
Los callos suelen caer por si mismos al cabo de 3-6 días. De no ser así, lávese la zona afectada con agua caliente, para facilitar su eliminación.
Niños menores de 12 años:
En niños menores de 12 años se utilizara Ungüento Morry exclusivamente bajo control médico.

Si usa más Ungüento Morry del que debiera:

Debido al modo de aplicación de este preparado, no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso cutáneo del mismo.
En caso de aplicación accidental en los ojos o mucosas, enjuáguese con abundante agua.
La ingestión accidental puede producir náuseas, vómitos, dolor de estómago, confusión, mareos, dolor de cabeza, taquicardia (aumento de las pulsaciones), hiperventilación (respiración rápida o profunda) y acúfenos (zumbido de oídos), En caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica Teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Menu 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Ungüento Morry puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Si al aplicar el medicamento, este entra en contacto con la piel sana de las zonas de alrededor, puede aparecer irritación, inflamación o incluso puede llegar a producirse una herida. En este caso se recomienda suspender el tratamiento temporalmente hasta que la irritación desaparezca. Al reemprender el tratamiento, debe prestarse especial atención a proteger adecuadamente la piel sana que rodea el callo o verruga, para que la pomada solo este en contacto con la zona afectada.

Se ha observado que de forma frecuente (afecta entre 1 y 10 pacientes de cada 100), pueden presentarse reacciones alérgicas de la piel.

No obstante, si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Menu 5. CONSERVACIÓN DE UNGÜENTO MORRY

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el envase original.
No utilice Ungüento Morry después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. El periodo de validez tras la apertura del envase es de 2 meses.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Menu 6. INFORMACIÓN ADICIONAL Composición de Ungüento Morry

- El principio activo es ácido salicílico, 500 mg por gramo.
- Los demás componentes son: parafina líquida, parafina blanca blanda y esencia de geranio-rosa.

Aspecto del producto y contenido del envase

Ungüento Morry se presenta en un tubo conteniendo 15 g de pomada para administración por vía tópica. La pomada es de color blanquecino.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Teofarma S.r.l. Via F.lli Cervi 8
27010 VALLE SALIMBENE (Pavía) ITALIA

Este prospecto ha sido aprobado en Enero 2011



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 25/12/2011
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.