TOBRADEX Colirio en suspensión 1 mg/ml + 3 mg/ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Dexametasona + tobramicina

Precaución

Se desconoce si la administración tópica oftálmica de corticosteroides puede provocar una absorción sistémica suficiente para producir cantidades detectables en leche materna. No obstante, debe actuarse con precaución cuando se administren corticosteroides por vía tópica en embarazadas; deberá decidirse entre interrumpir el tratamiento o la lactancia, teniendo en cuenta la importancia para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Dexametasona + tobramicina

No existen estudios con mujeres embarazadas. Debe utilizarse en mujeres embarazadas únicamente si el beneficio esperado para la madre justifica el riesgo potencial para el feto o el embrión. Los corticosteroides han mostrado ser teratogénicos y embriotóxicos en animales. La administración ocular de dexametasona al 0,1% en dos grupos de conejos hembra en estado de gestación, produjo anomalías fetales con una incidencia del 15,6% y 32,3%, respectivamente.