TERRACORTRIL TOPICA Pom. 10/30 mg/g





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Hidrocortisona + oxitetraciclina

Evitar

Hidrocortisona: precaución. Evaluar riesgo-beneficio. En caso de utilizarse, no aplicar en las mamas justo antes de dar de mamar. Oxitetraciclina: La oxitetraciclina sistémica se excreta en leche humana. A causa del peligro potencial de efectos secundarios graves en el recién nacido, se administrará únicamente en madres lactantes cuando los beneficios esperados superen el riesgo potencial. Su uso durante durante el desarrollo dentario en la lactancia puede causar coloración permanente de los dientes (amarillo-gris-marrón); se ha descrito hipoplasia del esmalte.

Pincha para ver detalles Embarazo
Hidrocortisona + oxitetraciclina

Hidrocortisona: No se ha establecido su seguridad de uso en el embarazo, en general, durante el primer trimestre del embarazo debe evitarse el uso de preparados tópicos que contengan corticoides. En concreto, durante el embarazo, mujeres planeando quedarse embarazadas debe evitarse el tratamiento de zonas extensas, el uso prolongado, o los vendajes oclusivos. Oxitetraciclina: La oxitetraciclina sistémica está contraindicada en el embarazo, si se administra durante el mismo, o si la mujer queda embarazada durante el tratamiento, deberá advertírsele del peligro potencial sobre el feto. Su uso durante el desarrollo dentario en la segunda mitad del embarazo puede causar coloración permanente de los dientes (amarillo-gris-marrón); se ha descrito hipoplasia del esmalte.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Oxitetraciclina hidrocloruro :Administración cutánea (tópica)

Dado el riesgo de fotosensibilidad, se debe evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioletas durante el tratamiento.

 

 

Hidrocortisona + oxitetraciclina

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Dermatológicos  >  Preparados dermatológicos con corticosteroides  >  Corticosteroides en asociación con antibióticos  >  Corticosteroides de baja potencia en asociación con antibióticos


Mecanismo de acción
Hidrocortisona + oxitetraciclina

Acción bacteriostática y antiinflamatoria. Véase hidrocortisona y oxitetraciclina.

Indicaciones terapéuticas
Hidrocortisona + oxitetraciclina

Infecciones piógenas superficiales (forunculosis, acné, piodermitis, dermatitis pustular, eczemas infectados, etc.). Úlceras varicosas y traumáticas. Quemaduras y heridas infectadas. Dermatitis atópica, por contacto y otras dermatosis. Prurito inespecífico en ano, vulva y escroto. Eczema infantil.

Posología
Hidrocortisona + oxitetraciclina

Tópica: 2-4 aplic./día.

Contraindicaciones
Hidrocortisona + oxitetraciclina

Lesiones tuberculosas de la piel, herpes simple, varicela y vacuna antivariólica.

Embarazo
Hidrocortisona + oxitetraciclina

No se ha establecido su seguridad de uso en el embarazo, en general, durante el primer trimestre del embarazo debe evitarse el uso de preparados tópicos que contengan corticoides. En concreto, durante el embarazo, mujeres planeando quedarse embarazadas debe evitarse el tratamiento de zonas extensas, el uso prolongado, o los vendajes oclusivo.

Lactancia
Hidrocortisona + oxitetraciclina

Hidrocortisona: precaución. Evaluar riesgo-beneficio. En caso de utilizarse, no aplicar en las mamas justo antes de dar de mamar.
Oxitetraciclina: La oxitetraciclina sistémica se excreta en leche humana. A causa del peligro potencial de efectos secundarios graves en el recién nacido, se administrará únicamente en madres lactantes cuando los beneficios esperados superen el riesgo potencial. Su uso durante durante el desarrollo dentario en la lactancia puede causar coloración permanente de los dientes (amarillo-gris-marrón); se ha descrito hipoplasia del esmalte.

Reacciones adversas
Hidrocortisona + oxitetraciclina

Reacción alérgica, crecimiento de gérmenes u hongos resistentes.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas