TEPAZEPAN Cáps. dura 50/5/5 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Diazepam : Administración oral (per OS)

Contraindicado

El diazepam y su metabolito, desmetildiazepam, se excretan con la leche materna (proporción leche plasma, 0,2-2,7), pudiendo provocar efectos en el lactante (sedación, dificultades en la alimentación y pérdida de peso). Por ello, se recomienda suspender la lactancia materna o bien, evitar la administración de este medicamento.

Sulpirida : Administración oral (per OS)

Contraindicado

Se excreta con la leche materna, por lo tanto, no se recomienda la lactancia durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo
Diazepam : Administración oral (per OS)

Contraindicado

El diazepam, así como sus metabolitos, atraviesa la placenta y se acumula en la circulación fetal. No debe ser utilizado durante el primer trimestre del embarazo ni tampoco antes del parto por la posibilidad de hipotonía, hipotermia y dificultad respiratoria en el recién nacido. Se han dado casos de síndrome de abstinencia en neonatos, ocasionados por esta clase de fármacos. Se ha atribuido síndrome de abstinencia neonatal (temblores e irritabilidad) así como flaccidez neonatal y problemas respiratorios con el uso crónico de benzodiazepinas durante el embarazo. El uso de benzodiacepinas justo antes o durante el parto puede dar lugar a un síndrome en el neonato caracterizado por hipotonía, letargia y dificultades en la lactancia. Con el uso de diazepam durante el parto se ha registrado un aumento en la frecuencia cardíaca fetal; grandes dosis de diazepam justo antes del parto han dado lugar a casos aislados de hipoactividad, hipotonía, hipotermia, apnea, problemas en la alimentación, alteraciones en la respuesta metabólica al estrés por frío, hiperbilirrubinemia y kerníctero en neonatos. Rara vez es urgente el uso de benzodiazepinas durante el embarazo, por lo que se debería evitar su uso. En caso de que una mujer en tratamiento crónico se quede embarazada debe considerarse la posibilidad de interrumpir el tratamiento.

Sulpirida : Administración oral (per OS)

Contraindicado

No se recomienda el uso de sulpirida durante el embarazo debido a su limitada experiencia. Se realizaron estudios de reproducción en ratones, ratas y conejos por vía oral y subcutánea. En ratas, la función reproductora y la fertilidad se vieron afectadas con una relación dosis-efecto a partir de 40 mg/kg. Este efecto revirtió después de 4 semanas. Se observó un retraso en el parto a una dosis de 640 mg/kg por vía oral y a partir de una dosis de 80 mg/kg por vía subcutánea. Se consideran que estos efectos están relacionados con la actividad farmacológica en la secreción de prolactina. No presentaron efectos teratogénicos ni embriotóxicos ninguna de las tres especies a dosis de hasta 640 mg/kg de sulpirida.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Diazepam

precaución. Puede producir somnolencia y, raramente hipotensión y visión borrosa.

Piridoxina hidrocloruro

precaución. Puede producir somnolencia y, raramente hipotensión y visión borrosa.

Sulpirida

precaución. Puede producir somnolencia y, raramente hipotensión y visión borrosa.

 

 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Ninguna interacción detectada, consulte la Ficha técnica.