SYCREST Comp. sublinguales 5 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Asenapina

Evitar

Asenapina se excretó en la leche de las ratas durante la lactancia. Se desconoce si asenapina o sus metabolitos se excretan en la leche materna. Se recomienda que las mujeres que reciben asenapina no den el pecho.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Asenapina

No hay suficientes datos sobre el uso en mujeres embarazadas. No fue teratogénico en estudios en animales. Se encontraron efectos tóxicos embrionarios y maternales en estudios con animales. Los recién nacidos expuestos a antipsicóticos durante el 3<exp>er<\exp> trimestre de embarazo están en peligro de sufrir reacciones adversas como síntomas extrapiramidales y/o síndromes de abstinencia que pueden variar en gravedad y duración tras la exposición. Se han notificado casos de síntomas de agitación, hipertonía, hipotonía, temblor, somnolencia, dificultad respiratoria o alteraciones alimenticias en neonatos. Por consiguiente, se debe vigilar estrechamente a los recién nacidos. No debe usarse durante el embarazo a menos que sea claramente necesario y sólo si el beneficio potencial es mayor que el posible riesgo para el feto.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Asenapina maleato

No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas. Asenapina puede causar somnolencia y sedación. Por la tanto, los pacientes deben ser prevenidos sobre el uso de maquinaria, incluyendo vehículos a motor, hasta que estén razonablemente seguros de que no les afecta de forma negativa.