SEPTRIN PEDIATRICO Susp. oral 200/40 mg/5 ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Sulfametoxazol y trimetoprima

Precaución

Se eliminan por la leche materna pero su administración en mujeres en periodo de lactancia no representa un peligro significativo para el niño.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Sulfametoxazol y trimetoprima

La seguridad de esta asociación no ha sido establecida en mujeres gestantes, su uso está contraindicado. A dosis superiores a las terapéuticas, trimetoprima ha mostrado tener efectos teratogénicos en ratas, comportándose como un antagonista del folato, pudiendo prevenirlo mediante la administración de folato en la dieta. No han sido demostradas malformaciones en conejos, pero a dosis 10 veces superiores a las terapéuticas se observó un incremento de muerte fetal. Debido a que la trimetoprima y sulfametoxazol pueden interferir con el metabolismo del ácido fólico, co-trimoxazol no se debe utilizar, excepto si beneficio para la madre supera riesgo para el feto.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Sulfametoxazol

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Trimetoprima

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

1059 medicamentos equivalentes para: SEPTRIN PEDIATRICO Susp. oral 200/40 mg/5 ml ( España España)