SABRILEX Granulado para sol. oral 0,5 g   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Vigabatrina

Evitar

Se ha comunicado que la vigabatrina se elimina por la leche materna. Por tanto, no se recomienda el tratamiento con vigabatrina durante el período de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Vigabatrina

Utilizar vigabatrina durante el embarazo sólo si es claramente necesario. Se dispone de un número limitado de datos sobre el uso de vigabatrina durante el embarazo obtenido a través de notificaciones espontáneas. Se han notificado casos de desenlaces no deseados (anomalías congénitas o abortos espontáneos) en la descendencia de madres que han estado expuestas a la vigabatrina. No puede extraerse una conclusión definitiva acerca de si la vigabatrina conlleva un aumento del riesgo de malformaciones en su administración durante el embarazo, dado lo limitado de los datos, y la presencia de otros medicamentos antiepilépticos concomitantes en todos los embarazos comunicados. El riesgo de defectos congénitos aumenta de 2 a 3 veces en niños nacidos de madres tratadas con un antiepiléptico; los más frecuentemente comunicados son labio leporino, defectos cardiovasculares y defectos del tubo neural. La politerapia con medicamentos antiepilépticos puede estar asociada con un mayor riesgo de malformaciones congénitas que la monoterapia. Si una paciente se queda embarazada, el tratamiento debería ser revisado. La interrupción brusca de un tratamiento antiepiléptico puede provocar el empeoramiento del estado de la madre que es perjudicial para el feto. No se dispone de información acerca de la posible aparición de defectos del campo visual en niños que han estado expuestos a vigabatrina en el útero. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Vigabatrina

Vigabatrina actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad hacen que sea recomendable tener precaución a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, especialmente mientras no se haya establecido la sensibilidad particular de cada paciente al medicamento.