RINO-EBASTEL Cáps. dura de liberación modificada10/120 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ebastina + pseudoefedrina

Evitar

Se desconoce si la ebastina se excreta en la leche humana. El alto grado de unión a proteínas (> 97%) de la ebastina y su metabolito principal, carebastina, sugiere que no se produce excreción del medicamento en la leche materna. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de ebastina durante la lactancia. Pseudoefedrina se excreta por la leche materna. Con el uso de pseudoefedrina se ha descrito una disminución de la producción de leche en mujeres en período de lactancia. Por tanto, está contraindicado en mujeres en período de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Ebastina + pseudoefedrina

Se dispone de datos limitados relativos al uso de ebastina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad de la reproducción. Pseudoefedrina: por su mecanismo de acción similar a efedrina puede causar constricción de los vasos uterinos e hipoxia fetal. Además, en un estudio caso-control se detectó un riesgo aumentado de gastroschisis (una malformación congénita del aparato digestivo). Por tanto, la pseudoefedrina no debería utilizarse indiscriminadamente durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre. Está contraindicado durante el primer trimestre de embarazo. Como medida de precaución, es preferible evitar su uso durante todo el embarazo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Pseudoefedrina hidrocloruro :Administración oral (per OS)

Durante el periodo de utilización se ha notificado fotofobia como reacción adversa oftalmológica con una frecuencia no conocida.