RILAST TURBUHALER Polvo para inhal. 80/4,5 microgramos   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Formoterol + budesónida

Evitar

Sólo se debería administrar esta combinación a mujeres en periodo de lactancia si el beneficio esperado para la madre supera cualquier posible riesgo para el niño. Budesónida: la budesónida se excreta en la leche materna. Sin embargo, no se esperan efectos en niños lactantes a dosis terapéuticas. Formoterol: no se sabe si el formoterol se excreta en la leche materna humana, aunque se han detectado pequeñas cantidades de formoterol en la leche materna de las ratas.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Formoterol + budesónida

No se dispone de datos clínicos sobre la administración simultánea de formoterol y budesónida durante el embarazo. Los datos obtenidos en un estudio del desarrollo embriofetal en ratas, no han mostrado evidencias de efectos adicionales debidos a la combinación. Sólo se debería utilizar durante el embarazo cuando los beneficios superen los riesgos potenciales. Budesónida: no se ha encontrado teratogenia asociada a la budesónida inhalada en los datos procedentes de aproximadamente 2000 embarazos expuestos. Debe utilizarse la dosis mínima eficaz de budesónida necesaria para mantener el control del asma. En estudios de reproducción en animales se ha demostrado que los corticoides como la budesónida inducen malformaciones, como paladar hendido o malformaciones esqueléticas, aunque estos resultados experimentales no parecen ser aplicables al hombre a las dosis recomendadas. Los estudios en animales han demostrado que el exceso de glucocorticoides durante el periodo prenatal se relaciona con un riesgo mayor de retraso del crecimiento intrauterino, enfermedad cardiovascular en el adulto y cambios permanentes en la densidad del receptor glucocorticoideo, en la producción de neurotransmisores y en el comportamiento, en exposiciones con dosis por debajo de la dosis teratogénica. Formoterol: no se dispone de datos suficientes del empleo del formoterol en mujeres embarazadas. Los estudios de reproducción en animales han demostrado pérdidas de implantación del óvulo, menor supervivencia posnatal temprana y menor peso al nacimiento con dosis de formoterol considerablemente más altas de las habitualmente utilizadas en la clínica. Sin embargo, estos resultados experimentales en animales no parecen ser aplicables al hombre.

Pincha para ver detalles
Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas