PALEXIA RETARD Comp. de liberación prolongada 100 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Tapentadol

Evitar

No existe información sobre la excreción de tapentadol por la leche materna en seres humanos. Tras un estudio en crías de rata amamantadas por madres a las que se administraba tapentadol se concluyó que el tapentadol se excreta por la leche materna. Por lo tanto, no se puede descartar el riesgo de que el fármaco pase al lactante. No debe usarse durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Tapentadol

Existen muy pocos datos sobre su uso en mujeres embarazadas. Los estudios realizados en animales no han indicado que tenga efectos teratogénicos. Sin embargo, se ha observado retraso del desarrollo y embriotoxicidad en dosis que daban lugar a efectos farmacológicos exagerados. Solamente debe usarse durante el embarazo si los posibles efectos beneficiosos justifican los riesgos potenciales para el feto. No se recomienda tomar tapentadol durante e inmediatamente antes del parto y del alumbramiento. Vigilar a los recién nacidos cuyas madres hayan tomado tapentadol por si presentan depresión respiratoria.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Tapentadol hidrocloruro

puede disminuir la capacidad mental y/o física necesaria para realizar tareas potencialmente peligrosas (p.ej. conducir un coche o utilizar máquinas) especialmente al inicio del tratamiento, tras un cambio de la dosis o al administrarlo conjuntamente con alcohol o tranquilizantes. Se debe advertir a los pacientes que no conduzcan ni utilicen máquinas si sienten somnolencia, mareo o alteraciones visuales mientras toman tapentadol o hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas actividades no queda afectada.