OXCARBAZEPINA NORMON Comp. recub. con película 300 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Oxcarbazepina

Evitar

En humanos, la oxcarbazepina y su metabolito activo, MHD, se excretan en leche. Se halló una proporción de concentración en leche/plasma de 0,5 para ambos. Los efectos en el niño expuesto a oxcarbazepina por esta vía son desconocidos. Así pues, oxcarbazepina no debe ser utilizado durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Oxcarbazepina

Los datos clínicos de exposición durante el embarazo son insuficientes. En estudios en animales se observaron a niveles de dosis tóxicos para la madre, un aumento en la embriomortalidad, retraso en el crecimiento y malformaciones. Si una mujer en tratamiento con oxcarbazepina quedase embarazada el uso del producto debe reevaluarse. Deben administrarse dosis mínimas eficaces y administrarse como monoterapia si es posible al menos los 3 primeros meses de embarazo. Informar a la paciente del riesgo de malformaciones y realizar diagnóstico prenatal. Durante el embarazo, no interrumpir un tratamiento eficaz con oxcarbazepina; el empeoramiento de la enfermedad es perjudicial para madre y feto. Los antiepilépticos pueden contribuir a un déficit de ácido fólico, posible causa de anormalidad fetal. Utilizar un suplemento de ácido fólico antes y durante el embarazo. Los niveles plasmáticos del metabolito activo de la oxcarbazepina, el derivado 10-monohidroxilado (MHD), puede disminuir durante el embarazo. ; monitorizar las mujeres tratadas para asegurar un control de las crisis epilépticas adecuado de las crisis.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Oxcarbazepina

Oxcarbazepina actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad hacen que sea recomendable tener precaución a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, especialmente mientras no se haya establecido la sensibilidad particular de cada paciente al medicamento.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

308 medicamentos equivalentes para: OXCARBAZEPINA NORMON Comp. recub. con película 300 mg ( España España)