NOVORAPID FLEXPEN Sol. iny. 100 UI/ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Insulina aspart : Administración inyectable

A vigilar

No hay restricciones en cuanto al tratamiento con insulina aspart en mujeres en período de lactancia. La insulinoterapia de la madre en período de lactancia no presenta riesgos para el niño lactante. Sin embargo, puede resultar necesario ajustar la dosis de insulina aspart.

Pincha para ver detalles Embarazo
Insulina aspart : Administración inyectable

Precaución

La experiencia clínica con insulina aspart durante el embarazo es limitada. Los estudios de reproducción en animales no han revelado diferencias entre la insulina aspart y la insulina humana en cuanto a embriotoxicidad y teratogenicidad. En general, se recomienda intensificar el control de glucemia y la monitorización de las mujeres diabéticas durante el embarazo y cuando se planifica el embarazo. Normalmente, la necesidad de insulina disminuye durante el primer trimestre y aumenta consiguientemente durante el segundo y tercer trimestres. Después del parto, los requerimientos de insulina vuelven rápidamente a los niveles de antes del embarazo.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Insulina aspart

La capacidad de concentración y de reacción de los pacientes diabéticos puede verse afectada a consecuencia de la hipoglucemia o hiperglucemia. Esto puede suponer un riesgo en situaciones en las que estas capacidades son de especial importancia (por ej. conducir automóviles o manejar maquinaria). Debe advertirse a los pacientes que adopten las precauciones necesarias para evitar la hipoglucemia mientras conducen. Esto es especialmente importante en aquellos pacientes que presenten capacidad reducida o nula para reconocer los síntomas de aviso de la hipoglucemia, o que padecen este tipo de episodios de forma frecuente. En estos casos se debe valorar la conveniencia de conducir o manejar maquinaria.

Pincha para ver detalles