NOIAFREN Comp. 10 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Clobazam

Evitar

Evitar. Se excreta.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Clobazam

No deberá ser usado durante el embarazo. Solamente se debe usar clobazam durante el embarazo si el posible beneficio justifica el posible riesgo en el feto. Si el producto se prescribe a una mujer que pudiera quedarse embarazada durante el tratamiento, se le recomendará que a la hora de planificar un embarazo o de detectar que está embarazada, contacte con su médico para proceder a la retirada del tratamiento. El uso de benzodiazepinas parece estar relacionado a un posible aumento del riesgo congénito de malformaciones en el primer trimestre de embarazo. Se ha detectado la presencia de benzodiazepinas y metabolitos glucurónicos en sangre del cordón umbilical de humanos, indicando este hecho el paso de este fármaco a través de la placenta.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Clobazam

Clobazam, dependiendo de la dosis y de la sensibilidad individual, puede disminuir la atención, alterar la capacidad de reacción y producir somnolencia, amnesia o sedación, especialmente al inicio del tratamiento o después de un incremento de la dosis. No se aconseja conducir vehículos ni manejar maquinaria cuya utilización requiera especial atención o concentración, hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas actividades no queda afectada.