MIDAZOLAM ACCORD Sol. iny. o para perfusión 1 mg/ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Midazolam hidrocloruro : Administración inyectable

Contraindicado

No debe administrarse durante la lactancia. Pasa a través de la leche con riesgo de presentar dificultad respiratoria y efectos sedantes en el recién nacido.

Pincha para ver detalles Embarazo
Midazolam hidrocloruro : Administración inyectable

Contraindicado

Cuando se prescriba este medicamento a mujeres en edad fértil, debe advertirse a la paciente que consulte con su médico la posibilidad de interrumpir el tratamiento en caso de que desee o sospeche hallarse embarazada. Si se suministra midazolam durante la fase final del embarazo o durante el parto, por una indicación médica injustificada, cabe esperar efectos nocivos sobre el recién nacido como hipotermia, hipotonía y depresión respiratoria moderada debido a las acciones farmacológicas del preparado. Además, los hijos de madres tratadas con benzodiacepinas de forma crónica durante las últimas fases del embarazo pueden desarrollar una dependencia física con el riesgo consiguiente de síntomas de abstinencia en el periodo postnatal.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Midazolam hidrocloruro

Midazolam induce el sueño. Puede alterar la capacidad de reacción, dificultar la concentración y producir amnesia, especialmente al inicio del tratamiento o después de un incremento de la dosis. Asimismo, es posible que la somnolencia persista a la mañana siguiente de la administración del medicamento. No se aconseja conducir vehículos ni manejar maquinaria cuya utilización requiera especial atención o concentración, hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas actividades no queda afectada.