LUNAFEM Cáps. blanda   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Vitamina E : Administración oral (per OS)

Contraindicado

No hay información disponible sobre la excreción de vitamina E en la leche materna, por lo que no se debe usar este medicamento en el periodo de lactancia.

Vitamina C : Administración oral (per OS)

Precaución

La vitamina C es excretada en la leche materna de manera proporcional a la ingesta de la misma. El acostumbramiento del neonato a dosis elevadas durante la lactancia puede originar escorbuto cuando se produzca el destete.

Vitamina D3 : Administración oral (per OS)

Precaución

Los metabolitos de la vitamina D3, tras administraciones orales, son excretados en la leche materna en pequeñas proporciones. Hasta la fecha no se han documentado efectos adversos en el lactante atribuibles a la excreción materna de estos principios activos. La ingestión materna de altas dosis puede elevar la actividad del colecalciferol en leche y producir hipercalcemia en el lactante. Existe controversia si la vitamina D en leche de madres sin suplementación vitamínica es suficiente para proteger al lactante de deficiencia vitamínica. Hasta la fecha no se han documentado efectos adversos en el lactante atribuibles a la excreción materna de estos principios activos.

Axeroftol : Administración oral (per OS)

A vigilar

En caso de sobredosis puede provocar hipervitaminosis en el recién nacido.

Pincha para ver detalles Embarazo
Axeroftol : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

El retinol atraviesa la placenta. Se han registrado efectos teratógenos a altas dosis, pero con deficiencia en vitamina A también se incrementa el riesgo de transmisón del sida. Por lo que se deben evaluar los posibles riesgos frente al beneficio a obtener.

Vitamina E : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

No hay evidencia de la seguridad de grandes dosis de vitamina E en el embarazo, por lo que no está exenta de riesgos y, por tanto, no se debe administrar en el embarazo, especialmente en el primer trimestre.

Vitamina C : Administración oral (per OS)

Precaución

No deben tomarse dosis altas en el embarazo. En condiciones normales no necesitan administrarse en el embarazo dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida. Se han dado casos de anencefalia con altas dosis, no obstante, la asociación no es definitiva. El acostumbramiento del feto a dosis altas durante la gestación puede originar escorbuto en el neonato, como consecuencia del cese del aporte materno.

Vitamina D3 : Administración oral (per OS)

Precaución

Durante el embarazo la ingesta diaria no debe superar las 600 UI de Vitamina D3. No se han descrito problemas en humanos cuando se ingieren las necesidades diarias normales de vitamina D, sin embargo la sobredosificación de vitamina D se ha asociado a anomalías fetales en animales. En la mujer embarazada se debe evitar la sobredosis de vitamina D ya que una hipercalcemia prolongada puede conducir a retraso mental y físico, estenosis aórtica y retinopatía en el niño. No obstante, existen numerosos casos descritos en los que la administración de dosis muy altas de vitamina D en mujeres con hipoparatiroidismo, no afectó al nacimiento normal del niño.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Axeroftol :Administración oral (per OS)

Dado el riesgo de fotosensibilidad, se debe evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioletas durante el tratamiento.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

347 medicamentos equivalentes para: LUNAFEM Cáps. blanda ( España España)