IRUXOL-NEO Pom.





Alertas por composición:
Lactancia
Colagenasa, combinaciones

No se dispone de información suficiente relativa a la excreción de la clostridiopeptidasa A (colagenasa) y neomicina en la leche materna. Se debe considerar el beneficio potencial frente al riesgo potencial antes de su utilización.

Pincha para ver detalles Embarazo
Colagenasa, combinaciones

No existen datos suficientes sobre la utilización de clostridiopeptidasa A (colagenasa) en mujeres embarazadas. Aunque hay evidencia de riesgo fetal con la utilización de neomicina sistémica, no se han notificado casos de anomalías congénitas, y el uso de preparaodos tópicos conlleva menos riesgo. No debe utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario y el beneficio potencial justificase el riesgo potencial sobre el feto.

 

 

Colagenasa, combinaciones

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Dermatológicos  >  Preparados para el tratamiento de heridas y úlceras  >  Enzimas  >  Enzimas proteolíticas


Mecanismo de acción

Colagenasa es un agente desbridante enzimático hidroliza específicamente enlaces peptídicos de colágeno desnaturalizado y desnaturalizado.

Indicaciones terapéuticas

Desbridamiento de los tejidos necrosados en úlceras cutáneas.

Posología

Tópica. 1 aplic./día directamente en la zona a tratar ligeramente humedecida con hidrogel o suero fisiológico. Si fuera necesario se puede aplicar 2 veces/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes.

Advertencias y precauciones

Pacientes debilitados, riesgo de bacteriemia puede estar aumentado. No establecido la seguridad y eficacia en niños. No utilizar conjuntamente con antisépticos (en especial los que tengan metales pesados). Evitar antibióticos inhibidores de la actividad de la colagenasa.

Interacciones

Actividad inhibida con: antisépticos, metales pesados, jabones.
No utilizar con antibióticos tópicos como tirotricina, gramicidina y tetraciclinas; ni con otros preparados enzimáticos de uso cutáneo.

Embarazo

No hay datos suficientes, como medida de precaución, valorar riesgo/beneficio.

Lactancia

No se dispone de información suficiente relativa a la excreción de clostridiopeptidasa A (colagenasa) en la leche materna. Debe tomarse una decisión considerando el beneficio potencial frente al riesgo potencial antes su uso durante la lactancia.

Reacciones adversas

Dolor, escozor, irritación, inflamación o eritema en la piel en el lugar de aplicación.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas