INALACOR Susp. para inhal. 250 mcg/dosis   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fluticasona

Evitar

No se ha investigado la excreción del propionato de fluticasona en la leche humana. Tras la administración por vía subcutánea a ratas de laboratorio en periodo de lactancia, se detectó propionato de fluticasona en la leche materna. Sin embargo, es probable que los niveles plasmáticos en pacientes tras administración de la dosis inhalada recomendada de propionato de fluticasona sean bajos. Su utilización por vía inhalatoria durante la lactancia requiere que los beneficios sean sopesados frente a los posibles riesgos.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Fluticasona

No hay evidencia suficiente sobre la seguridad del propionato de fluticasona en el embarazo. En estudios de reproducción con animales, sólo se observan los efectos característicos de los glucocorticoesteroides cuando los niveles de exposición sistémica superan con mucho la dosis terapéutica para inhalación recomendada. La administración sistémica de corticosteroides a animales preñados puede causar anormalidades en el desarrollo fetal, incluyendo paladar hendido y retraso en el crecimiento intrauterino. Aunque la exposición sistémica es menor con corticoides inhalados, sólo debe valorarse la administración de propionato de fluticasona a mujeres embarazadas si el beneficio esperado para la madre supera cualquier posible riesgo para el feto. En este caso, se deberá de utilizar la dosis mínima eficaz requerida para mantener un control adecuado del asma.

Pincha para ver detalles
Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

403 medicamentos equivalentes para: INALACOR Susp. para inhal. 250 mcg/dosis ( España España)