HUMIRA Sol. iny. 40 mg en jeringa prec   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Adalimumab : Administración inyectable

Contraindicado

Se desconoce si adalimimab se excreta en la leche materna o se absorbe sistémicamente tras su ingestión. Sin embargo, dado que las inmunoglobulinas humanas se excretan en la leche, las mujeres no deben amamantar durante al menos cinco meses tras el último tratamiento con adalimumab.

Pincha para ver detalles Embarazo
Adalimumab : Administración inyectable

Contraindicado

No hay experiencia en el uso de adalimumab en mujeres embarazadas. En un estudio de toxicidad realizado en monos durante el desarrollo, no hubo indicios de toxicidad maternal, embriotoxicidad o teratogenicidad. No se dispone de datos preclínicos sobre toxicidad postnatal y efectos sobre la fertilidad de adalimumab. Los datos preclínicos no mostraron riesgos especiales para los seres humanos según los estudios de toxicidad a dosis únicas, de dosis repetidas y genotoxicidad. Se ha llevado acabo un estudio de desarrollo embrio-fetal/perinatal en monos cinomólogos a dosis de 0,30 y 100mg/kg (9-17 monos/grupo) que revela que no hay evidencia de daño debido a adalimumab. No se llevaron acabo estudios de carcinogénesis o de valoración estándar de la fertilidad y de la toxicidad postnatal con adalimumab debido a falta de modelos apropiados para un anticuerpo con reactividad cruzada limitada al TNF del roedor y al desarrollo de antucuerpos neutralizantes en roedores. Debido a la inhibición del TNF alfa, adalimumab administrado durante el embarazo podría afectar a la respuesta inmune normal en el recién nacido. No se recomienda la admnistración de adalimimab durante el embarazo. A las mujeres en edad fértil se les recomienda firmemente utilizar un método anticonceptivo adecuado para prevenir el embarazo y continuar su uso durante al menos cinco meses tras el último tratamiento con adalimumab.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Adalimumab

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.