GELAFUNDINA Sol. iny.





Alertas por composición:
 

 

Agentes con gelatina succinada

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Sustitutos de sangre y soluciones para perfusión  >  Sangre y sustancias relacionadas  >  Sustitutos de sangre y fracciones proteicas plasmáticas


Mecanismo de acción

Gelatina fluida modificada en solución iónica similar a la del fluido extracelular, para ser utilizada en la reposición vascular y restauración del equilibrio agua/electrolitos. Restaura la volemia, volumen por volumen, sin transferencia intravascular de líquidos intersticiales, aumentando el retorno venoso, el rendimiento cardíaco, la presión arterial y la perfusión periférica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las soluciones de gelatina; hiperhidratación, predominantemente extracelular.

Advertencias y precauciones

ICC; función pulmonar alterada, I.R.; edema con retención de agua/sal; sobrecarga circulatoria; trastornos de coagulación. El hematocrito no debe caer por debajo del 25%; en ancianos, con riesgo cardiovascular o pulmonar del 30%. Riesgo de reacciones anafilácticas. Control tras la infus. del ionograma sérico y balance de fluidos así como de la tensión arterial, diuresis y hematocrito.

Insuficiencia renal

Precaución.

Embarazo

Evaluar beneficio/riesgo en función de la condiciones del paciente. No debe utilizarse en el embarazo por riesgo de reacción alérgica.

Lactancia

Se dispone de poca información sobre el uso de sustitutos plasmáticos en mujeres en periodo de lactancia.

Reacciones adversas

Raras: shock anafiláctico, reacción alérgica en la piel.
<tabla>80<\tabla>

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas