FENDIVIA Parche transdérmico 100 mcg/h   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fentanilo : Administración transdérmica

Contraindicado

Fentanilo se excreta en la leche humana y puede causar sedación y depresión respiratoria en el lactante. En consecuencia, se suspenderá la lactancia hasta al menos 72 horas después de la última administración.

Pincha para ver detalles Embarazo
Fentanilo : Administración transdérmica

Contraindicado

No se ha establecido la seguridad de fentanilo durante el embarazo. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. Se desconoce el riesgo potencial en seres humanos. Fentanilo no debería utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario. El tratamiento a largo plazo durante el embarazo puede causar síntomas de abstinencia en el recién nacido. Fentanilo no se utilizará durante el parto (incluyendo la cesárea) puesto que atraviesa la barrera placentaria y puede causar depresión respiratoria en el feto o en el recién nacido.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Fentanilo

Los analgésicos opioides pueden disminuir la capacidad mental y/o física necesaria para realizar tareas potencialmente peligrosas (p.ej. conducir un coche o utilizar máquinas), especialmente al inicio del tratamiento, tras un aumento de la dosis o un cambio de formulación, y/o al administrarlo conjuntamente con otros medicamentos. Se debe advertir a los pacientes que no conduzcan ni utilicen máquinas si sienten somnolencia, mareo o alteraciones visuales mientras toman fentanilo, o hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas actividades no queda afectada.

Pincha para ver detalles