ENTOCORD CAPSULAS - Prospecto
Regístrese gratis
  • Acceso a las zonas privadas de Vademecum.es.
  • Recepción quincenal del boletín con noticias sobre medicamentos y salud.
  • Dispón de Mi Vademecum: un área personal donde podrás almacenar los contenidos de tu interés.
Nombre País
Apellidos Código Postal
E-mail Ocupación
Clave
Repetir clave
Especialidad
   
Enviar alta significa que estás de acuerdo con la Política de Privacidad de MEDICOM y has sido debidadmente informado.
¡Olvidé mi clave!
  • Escriba la dirección de e-mail con la que se dio de alta en Vademecum.es, y le enviaremos un correo con sus datos de acceso.
    
    
   
    
    

ENTOCORD CAPSULAS Cáps. de liberación modificada 3 mg   

Alertas por composición:
Pincha para ver detalles
Pincha para ver detalles
ATC:
PA: Budesónida
EXC: Almidón de maiz
Sacarosa y otros.
Conservar en frío: No
Envase:
Env. con 50
[ TLD  Dispensación sujeta a prescripción médica Aportación reducida por el beneficiario ] [Fi]
Comercializado:  Si Situación:  Alta CN:  667709

1. QUE ES ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA Y PARA QUE SE UTILIZA  |  2. ANTES DE TOMAR ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA  |  3. COMO TOMAR ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.  |  4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS  |  5. CONSERVACION DE ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA  |  La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de laAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

Menu Introducción

Entocord® 3 mg cápsulas de liberación modificada

Budesónida

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

· Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

· Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

· Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

1. Qué es Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada
3. Cómo tomar Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Entocord 3 mg cápsulas de liberación modificada

Entocord® 3 mg cápsulas de liberación modificada

Budesónida

Cada cápsula contiene 3 mg de budesónida.
Los demás componentes (excipientes) de Entocord cápsulas son: etilcelulosa, citrato de acetiltributilo, copolímero del ácido metacrílico tipo C, citrato de trietilo (E 1505), antiespumante M, polisorbato 80 (E 433), talco (E 553b) y esferas de azúcar (sacarosa y almidón de maíz).
La cápsula de gelatina está compuesta de: gelatina, dióxido de titanio (E 171), oxido de hierro negro
(E 172), laurilsulfato de sodio, sílice coloidal, aceite calidad para alimento, óxido de hierro rojo (E
172) y óxido de hierro amarillo (E 172).
La tinta de impresión está compuesta de: laca, óxido de hierro negro (E 172), lecitina de soja, antiespumante de silicio, amoníaco calidad para alimento e hidróxido de potasio.

Titular de la autorización de comercialización:

AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56 - Edificio Roble
28033 Madrid

Responsable de la fabricación:

AstraZeneca AB
151 85 Södertälje
Suecia

Menu 1. QUE ES ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA Y PARA QUE SE UTILIZA


Entocord se presenta en forma de cápsulas duras de liberación modificada, están rellenas con un gran número de pequeños gránulos gastrorresistentes que contienen el principio activo budesónida. Cada envase contiene 50 cápsulas.
Entocord cápsulas (budesónida) pertenece a un grupo de medicamentos denominados glucocorticosteroides (un tipo de cortisona), que son utilizados para reducir la inflamación.
Entocord cápsulas está indicado en el tratamiento de la enfermedad de Crohn, localizada en el intestino delgado y/o en la primera parte del intestino grueso, consistente en una inflamación intestinal que causa dolor de estómago, diarrea y fiebre.

Menu 2. ANTES DE TOMAR ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA

No tome Entocord 3 mg:

· Si ha presentado alguna reacción inusual a budesónida o a alguno de los otros componentes de

Entocord cápsulas, o a otros medicamentos. En estos casos, debe informar a su médico.

Tenga especial cuidado con Entocord 3 mg:

· Si presenta otros problemas relacionados con su salud, especialmente si padece o ha padecido alguna infección o diabetes (incluyendo antecedentes familiares de diabetes), enfermedad hepática, fragilidad ósea (osteoporosis), úlcera de estómago, presión arterial alta o alguna enfermedad ocular (incluyendo antecedentes familiares de glaucoma).

Usted debe informar siempre a su médico de las situaciones anteriormente descritas.

· Si sus síntomas empeoran mientras está tomando Entocord cápsulas, informe a su médico.

· No interrumpa el tratamiento con Entocord cápsulas hasta que su médico se lo diga, ya que éste podría desear reducir lentamente la dosis.

· Informe a su médico si usted contrae una infección. En particular, evite la exposición a la varicela y al sarampión.

Si previamente había Usted sido tratado con comprimidos de “cortisona” (tales como prednisona, prednisolona o metilprednisolona) y su tratamiento ha cambiado a Entocord cápsulas, temporalmente podrían reaparecer síntomas que podían haberle molestado anteriormente, por ejemplo, erupciones cutáneas, dolor en los músculos y articulaciones. Si alguno de estos síntomas le molesta, o aparecen síntomas tales como dolor de cabeza, cansancio, náuseas o vómitos, por favor, contacte con su médico.
Entocord cápsulas le ha sido prescrito específicamente para su actual dolencia. No lo utilice para otros problemas al menos que su médico así se lo diga.

Toma de Entocord 3 mg con los alimentos y bebidas:

Durante el tratamiento con Entocord cápsulas, debe evitarse la ingestión habitual de grandes cantidades de pomelo o de zumo de pomelo, ya que la ingesta de pomelo puede aumentar la cantidad de budesónida que se absorbe desde el intestino (otras frutas tales como naranjas o manzanas no afectan a la captación de budesónida).

Embarazo y lactancia:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Si se queda embarazada durante el tratamiento con Entocord cápsulas, debe contactar con su médico lo antes posible.

Conducción y uso de máquinas:

Entocord cápsulas no afecta la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Entocord 3 mg:

Si usted es deportista, deberá tener en cuenta que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Toma de otros medicamentos:

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Entocord cápsulas; en estos casos, puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.
Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos: ketoconazol, itraconazol (medicamentos utilizados contra las infecciones causadas por hongos), algunos medicamentos para el tratamiento del VIH, o en mujeres, estrógenos y algunos anticonceptivos.

Menu 3. COMO TOMAR ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Entocord cápsulas. No suspenda el tratamiento hasta que su médico se lo diga, ya que éste podría desear reducir lentamente la dosis.
La posología se adapta a cada individuo. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Estas instrucciones podrían ser diferentes de la información contenida en este prospecto.
La vía de administración de Entocord es vía oral. Las cápsulas de Entocord deben tragarse enteras con agua. Para niños y adultos con dificultad para tragar, se pueden abrir las cápsulas e ingerir su contenido después de mezclarlo con una cucharada de compota de manzana. Es importante que el contenido de las cápsulas no sea triturado ni masticado.

Dosis habitual para adultos:

Tratamiento de los síntomas agudos: La dosis habitual es de 3 cápsulas (9 mg de budesónida) al día. La dosis se administra una vez al día, por la mañana. En la mayoría de los casos, el tratamiento tiene una duración de hasta 8 semanas.

Dosis habitual para niños:

Tratamiento de los síntomas agudos: La dosis habitual es de 3 cápsulas (9 mg de budesónida) al día. La dosis se administra una vez al día, por la mañana. El tratamiento por lo general tiene una duración de hasta 8 semanas.

La experiencia en niños es limitada.

Dosis habitual para ancianos:

Debe emplearse la misma posología que para adultos. Sin embargo, la experiencia con Entocord cápsulas en ancianos es limitada.

Nota: El efecto completo se consigue generalmente en el plazo de 2-4 semanas. No olvide tomar las dosis de Entocord cápsulas aunque comience a sentirse mejor.

Si Usted toma más Entocord 3 mg del que debiera:

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Entocord 3 mg:

Si ocasionalmente se olvida de tomar alguna dosis de Entocord cápsulas, no es necesario compensar la dosis que olvidó, simplemente continúe con la siguiente dosis según lo prescrito.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Menu 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Entocord cápsulas puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos que podría experimentar mientras está tomando Entocord cápsulas son generalmente leves a moderados. Sin embargo, asegúrese de informar a su médico si alguno de los siguientes efectos adversos le causa molestias:

· indigestión,

· problemas menstruales,

· cambios en el comportamiento, tales como nerviosismo, insomnio y cambios del estado de ánimo,

· calambres musculares,

· temblor,

· latidos cardíacos inusualmente rápidos o irregulares,

· visión borrosa,

· erupción cutánea,

· hinchazón de la cara,

· retraso en el crecimiento,

· aumento de la presión intraocular.

Con Entocord cápsulas también se puede producir el siguiente efecto adverso, el cual se observa cuando se realiza un análisis de sangre:

· niveles bajos de potasio (cambios en el equilibrio de las sales).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Menu 5. CONSERVACION DE ENTOCORD 3 mg CAPSULAS DE LIBERACION MODIFICADA

Mantenga siempre Entocord cápsulas fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conserve siempre las cápsulas en su envase original. Debe cerrarse bien el frasco después de su uso. No se requieren condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Caducidad

No utilizar Entocord cápsulas después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2012

Menu La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de laAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios




Utilice Eurekasalud.es, el buscador médico o Vademecum optimizado para móviles

© Vidal Vademecum Spain  |   Capitán Haya, 38. 28020 Madrid, España  -  Tel. 91 579 98 00  -  Fax: 91 579 82 29  |   Rambla Catalunya N° 2-4 6ª pta. 08007 Barcelona, España  -  
Vademecum.es está reconocido oficialmente por las autoridades sanitarias correspondientes como Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios (S.V.nº09/10-W-CM), concedida el 3 de diciembre de 2010.

Aviso : La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación.