ENTERO-SILICONA Emulsión oral 9 mg/ml



Laboratorio: ALDO-UNION


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Simeticona

Compatible

Se ignora si es excretado con la leche materna; no hay suficientes información sobre la excreción de simeticona en la leche materna, ni en animales ni en humanos. No obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva de la simeticona por la madre. Uso generalmente aceptado. Dado que la simeticona no se absorbe a través del tracto gastrointestinal, puede ser empleado y en mujeres que estén en periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Simeticona

No existen datos disponibles de exposición a simeticona en embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes en lo que respecta a toxicidad para la reproducción. Debido a la falta de absorción digestiva de la simeticona, es fisiológicamente inerte, por lo tanto, es improbable la aparición de efectos sistémicos tóxicos. No hay evidencia de perjuicio en embarazadas, debido a la falta de absorción digestiva de la simeticona por la madre. Dado que la simeticona no se absorbe a través del tracto gastrointestinal, puede ser empleado en embarazadas.

 

 



Datos generales de ENTERO-SILICONA

Composición de ENTERO-SILICONA

Principio Activo:

Simeticona 9 mg/1 ml

Excipiente:

Parahidroxibenzoato metilo (E-218)
Y otros.

Clasif. Terapéutica de ENTERO-SILICONA

AerofagiaDispepsiaMeteorismoRadiología abdominal, coadyuvante

Posología de ENTERO-SILICONA

Ads.: 1 cuch. 4 veces/día. Niños: ½-1 cuchta. 4 veces/día

Fecha alta:  01/11/1962

Simeticona

lactancia: compatible
lactancia: compatible

Tracto alimentario y metabolismo  >  Agentes contra padecimientos funcionales del estómago e intestino  >  Agentes contra padecimientos funcionales gastrointestinales  >  Otros agentes contra padecimientos funcionales gastrointestinales


Mecanismo de acción

Antiespumante, reduce la tensión superficial de las burbujas de gas facilitando su eliminación.

Indicaciones terapéuticas y Posología

Oral (suele administrarse tras comidas principales).
a) Alivio sintomático de gases (aerofagia y meteorismo) y distensión abdominal (flatulencia). Ads. y adolescentes > 12 años: desde 80 mg/día hasta máx. 500 mg/día. Niños y lactantes: hasta 50 mg, 4 veces/día.
b) Cólico infantil, preparación para gastroscopia, y radiología abdominal y urológica (emulsión oral). Ads.: 90 mg 4 veces/día; niños y lactantes: 22,5-45 mg 4 veces/día.

Modo de administración:

Debe administrarse después de cada comida principal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones

Reevaluar situación clínica en caso de estreñimiento prolongado o si los síntomas persisten o agravan tras 10 días de tto. En el cólico del lactante no se recomienda su uso.

Interacciones

Efecto disminuido por: suplementos de hierro. Distanciar 2 h las tomas.

Embarazo

No hay datos de exposición en embarazadas. Estudios en animales insuficientes. Dado que no se absorbe a través del tracto gastrointestinal, puede administrarse.

Lactancia

Se ignora si es excretado con la leche materna; no hay suficientes información sobre la excreción de simeticona en la leche materna, ni en animales ni en humanos. No obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva de la simeticona por la madre. Uso generalmente aceptado.
Dado que la simeticona no se absorbe a través del tracto gastrointestinal, puede ser empleado y en mujeres que estén en periodo de lactancia.

Reacciones adversas

Frecuencia desconocida: náuseas, estreñimiento, dolor abdominal, erupción cutánea, picor, edema en cara o lengua, disnea.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas