EFIENT Comp. recub. con película 10 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Prasugrel

Evitar

No se han llevado a cabo ensayos clínicos en mujeres en período de lactancia. Se desconoce si en humanos prasugrel se excreta en la leche materna. Los estudios en animales han mostrado que se excreta en la leche materna. No es recomendable su uso durante el período de lactancia. No tiene ningún efecto sobre la fertilidad de las ratas macho y ratas hembra a dosis orales de exposiciones de hasta 240 veces la dosis de mantenimiento humana diaria recomendada (basadas en mg/m2).

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Prasugrel

No se han llevado a cabo ensayos clínicos en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos sobre el embarazo, desarrollo embrional/fetal, parto o desarrollo posnatal. Debido a que los estudios de reproducción en animales no son siempre predictivos de una respuesta en humanos, debe usarse únicamente durante el embarazo siempre que el beneficio potencial para la madre justifique el riesgo potencial para el feto.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas