ECALTA Polvo para concentrado para sol. perfusión 100 mg   



Laboratorio: PFIZER GEP S.L.


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Anidulafungina

Evitar

Los estudios en animales han mostrado que anidulafungina se excreta en la leche. Se desconoce si se excreta en la leche humana. La decisión sobre si continuar o suspender la lactancia o el tratamiento con anidulafungina debe tomarse teniendo en consideración la relación riesgo-beneficio para el niño lactante y la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Anidulafungina

No existen datos sobre la utilización de anidulafungina en mujeres embarazadas. Se desconoce el riesgo potencial para los seres humanos y por lo tanto, no se recomienda su uso durante el embarazo. Se han observado ligeros efectos sobre el desarrollo en conejos a los que se les había administrado anidulafungina durante el embarazo, en presencia de toxicidad materna. Atraviesa la barrera placentaria en ratas y se detectaron niveles plasmáticos en los fetos. Se realizaron ensayos sobre el desarrollo embrionario fetal con dosis comprendidas entre 0,2 a 2 veces (ratas) y entre 1 a 4 veces (conejos) la dosis de mantenimiento propuesta de 100 mg/día. Anidulafungina no produjo toxicidad sobre el desarrollo en ratas para la dosis más alta estudiada. Los efectos sobre el desarrollo observados en conejos (peso de fetos ligeramente reducido) ocurrieron sólo con la dosis más alta estudiada que también produjo toxicidad materna.