CUTIVATE Crema   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fluticasona tópica

Evitar

Se desconoce si el propionato de fluticasona es excretado en la leche materna. No se dispone de ningún dato a partir de estudios en animales. Sin embargo, dado el perfil farmacocinético de la sustancia, la presencia de propionato de fluticasona en leche materna es poco probable. La decisión de continuar/interrumpir la lactancia o continuar/interrumpir el tratamiento con propionato de fluticasona debe hacerse teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la mujer.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Fluticasona tópica

No se dispone de datos suficientes sobre la administración tópica de propionato de fluticasona durante el embarazo. Estudios en animales han demostrado toxicidad sobre la reproducción. Hasta el momento, la teratogenicidad producida en animales de laboratorio por dosis sistémicas elevadas de corticosteroides no ha sido confirmada en la exposición terapéutica en humanos. Tras la administración tópica de fluticasona la exposición sistémica es baja. Teóricamente, con una absorción sistémica elevada podría esperarse un retraso en el crecimiento intrauterino y una inhibición de la corteza adrenal. Propionato de fluticasona debe ser administrado durante el embarazo sólo si está estrictamente indicado.