CONBRIZA Comp. recub. con película 20 mg





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Bazedoxifeno

Evitar

Se desconoce si el bazedoxifeno se elimina en la leche humana. El bazedoxifeno no está pensado para su uso en mujeres en periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Bazedoxifeno

Solamente deberá utilizarse en mujeres postmenopáusicas. Está contraindicado en mujeres potencialmente fértiles. No hay datos sobre el uso del bazedoxifeno en mujeres embarazadas. Los estudios en conejos han mostrado toxicidad para la reproducción. Se desconoce el riesgo potencial en humanos.

 

 



Datos generales de CONBRIZA

Composición de CONBRIZA

Principio Activo:

Bazedoxifeno acetato 20 mg/1 comprimido

Excipiente:

Almidón de maiz pregelatinizado
Lactosa monohidrato
Y otros.

Clasif. Terapéutica de CONBRIZA

Osteoporosis posmenopáusica con alto riesgo de fracturas

Fecha alta:  17/06/2009

Bazedoxifeno

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema genitourinario y hormonas sexuales  >  Hormonas sexuales y moduladores del sistema genital  >  Otras hormonas sexuales y moduladores del sistema genital  >  Moduladores selectivos del receptor estrogénico


Mecanismo de acción
Bazedoxifeno

Disminuye la resorción ósea y reduce los marcadores bioquímicos del recambio óseo al rango premenopáusico. Funciona como un antagonista del receptor de estrógenos en los tejidos uterino y mamario.

Indicaciones terapéuticas
Bazedoxifeno

Tto. de osteoporosis posmenopáusica en mujeres con riesgo incrementado de fracturas (demostrado reducción en fracturas vertebrales; no se ha establecido su eficacia en fracturas de cadera).

Posología
Bazedoxifeno

 

Modo de administración
Bazedoxifeno

Vía oral. Administrar en cualquier momento del día, con o sin las comidas. Debe tomarse con una cantidad adecuada de Ca y vitamina D.

Contraindicaciones
Bazedoxifeno

Hipersensibilidad; presencia o antecedentes de episodios tromboembólicos venosos (trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar y trombosis de vena retiniana); mujeres potencialmente fértiles; sangrado uterino inexplicado; signos o síntomas de cáncer de endometrio.

Advertencias y precauciones
Bazedoxifeno

I.R. grave, hipertrigliceridemia conocida. No recomendado en mujeres con: I.H., premenopáusicas, ni en tto. o prevención del cáncer de mama, ni en mujeres con riesgo incrementado de accidentes tromboembólicos venosos (edad avanzada, obesidad, inmovilización, cirugía, traumatismo mayor y neoplasia maligna). Suspender antes de y durante una inmovilización prolongada (recuperación postquirúrgica, reposo prolongado en cama).

Insuficiencia hepática
Bazedoxifeno

No se recomienda en mujeres con I.H.

Insuficiencia renal
Bazedoxifeno

Precaución en I.R. grave.

Embarazo
Bazedoxifeno

Contraindicado. Solamente deberá utilizarse en mujeres postmenopáusicas.

Lactancia
Bazedoxifeno

Se desconoce si el bazedoxifeno se elimina en la leche humana. El bazedoxifeno no está pensado para su uso en mujeres en periodo de lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Bazedoxifeno

No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, en ensayos clínicos, la somnolencia fue notificada como una reacción adversa y se debe advertir a los pacientes sobre el potencial efecto en la conducción y uso de máquinas.

Reacciones adversas
Bazedoxifeno

Hipersensibilidad; somnolencia; sofocos; sequedad de boca; urticaria; espasmos musculares (incluye calambres en las piernas); edema periférico; elevación de: triglicéridos en sangre, ALT, AST.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas