CLAFORAN Vial liof. 2 g/vial   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Cefotaxima

Evitar

La cefotaxima se excreta a través de la leche materna. No pueden descartarse efectos sobre la flora intestinal fisiológica del lactante que pueden conducir a diarrea, colonización por levaduras como los hongos y sensibilización del lactante. Debe valorarse la interrupción de la lactancia materna o la suspensión del tratamiento evaluando los beneficios de la lactancia para el bebé y los del tratamiento para la madre.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Cefotaxima

Los estudios en animales no indican efectos perjudiciales directos o indirectos con respecto a la toxicidad reproductiva. Sin embargo, no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. No se ha establecido su seguridad y atraviesa la barrera placentaria. No debe administrarse durante el embarazo a menos que el beneficio supere los riesgos potenciales.