BLASTOESTIMULINA OVULOS Óvulo vaginal   



Laboratorio: ALMIRALL, S.A.


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Metronidazol : Administración vaginal

Contraindicado

Se excreta en la leche humana por lo que debe evitarse su administración innecesaria durante el periodo de lactancia.

Miconazol nitrato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

No hay datos respecto a su eliminación a través de la leche humana, por lo que se aconseja el máximo cuidado cuando se prescribe a las mujeres lactantes.

Polimixina B sulfato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

Debido a que no se sabe si la polimixina B se excreta en la leche materna, se debe evaluar el riesgo que pudiera correr el lactante frente al beneficio terapeútico que se va a obtener.

Neomicina sulfato : Administración vaginal

Precaución

Se desconoce si la neomicina es excretada en la leche materna. Debido al riesgo de ototoxicidad y/o nefrotoxicidad que pudiera producir en el lactante es aconsejable extremar las precauciones en caso de necesidad. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja.

Pincha para ver detalles Embarazo
Metronidazol : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

Atraviesa la barrera placentaria y no se dispone de datos suficientes para establecer la seguridad de su uso en el embarazo se deberá valorar cuidadosamente los posibles riesgos/beneficios de su utilización.

Miconazol nitrato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

No se recomienda su uso durante el embarazo, debiéndose en todo caso sopesar los posibles riesgos con las ventajas potenciales. Por vía vaginal: aunque la absorción intravaginal es escasa, solamente debería usarse en el 1<exp>er<\exp> trimestre del embarazo, si a juicio del médico los beneficios fueran superiores a los posibles riesgos.

Neomicina sulfato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

No se han observado efectos de ototoxicidad en el feto de madres tratadas con neomicina administrado vía sistémica, así como tampoco se tienen datos de efectos congénitos. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja. Debido a que no existen estudios bien adecuados y controlados en humanos el uso de los aminoglucósidos sólo se acepta en caso de que no existan alternativas terapeúticas más seguras.

Polimixina B sulfato : Administración vaginal

Evaluar riesgo/benef.

Debido a que no se saben los efectos de la polimixina B en el feto, se debe se debe evaluar el riesgo que pudiera correr el feto frente al beneficio terapeútico que se va a obtener.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Metronidazol : Administración vaginal

Debe advertirse a los pacientes que en caso de aparición de alguno de los síntomas siguientes deben abstenerse de conducir o utilizar maquinaria: confusión, vértigo, alucinaciones convulsiones o trastornos visuales transitorios.

 

 

BLASTOESTIMULINA® ÓVULOS

Composición por óvulo

Extracto de Centella asiática 15 mg

Miconazol nitrato 100 mg

Metronidazol 300 mg

Neomicina sulfato 48,8 mg

Polimixina sulfato 4,4 mg

Excipientes (Lactosa, sílice coloidal anhidra, dimetilpolisiloxano y glicéridos semisintéticos sólidos)

Forma farmacéutica y contenido del envase

Envase de 10 óvulos.

Actividad

Blastoestimulina Óvulos combina la acción protectora y cicatrizante-regeneradora del extracto de Centella asiática, con la eficacia antiinfecciosa del resto de sus componentes, a nivel de la mucosa vulvovaginal.

En efecto, a la acción estimuladora del tejido de granulación y facilitadora de una correcta epitelización, propia del extracto de Centella Asiática, se suman en esta ocasión las propias de la neomicina y la polimixina, que cubren un amplio espectro bacteriano actuando tanto frente a gramnegativos como a grampositivos, así como la antifúngica de miconazol nitrato y la tricomonicida de metronidazol.

Titular y fabricante

Titular: Almirall S.A. General Mitre, 151 08022 – Barcelona (España).

Fabricante: Industrias Farmacéuticas Almirall, S.L. (Planta de Sant Just Desvern)

c/ Trabajo s/n 08960 Sant Just Desvern-Barcelona (España).

Indicaciones

Toda clase de alteraciones vaginales; vulvitis, vaginitis, cervicovaginitis tanto irritativas como bacterianas, moniliasis, tricomoniasis, leucorreas de cualquier etiología. Y especialmente cuando está lesionada la pared vaginal.

Contraindicaciones

No se presenta ninguna contraindicación de tipo farmacodinámico. No se empleará antes del coito, por dificultar la fecundación.

Interacciones

Lavados vaginales con substancias alcalinas.

No deben ingerirse bebidas alcohólicas durante el tratamiento, ya que pueden originar una reacción tipo antabus (con dificultades respiratorias, vómitos, sudación, gran hipotensión, visión borrosa y confusión).

El metronidazol es incompatible con el disulfiram. Puede potenciar la acción de la warfarina.

Advertencias

Embarazo

No ha sido establecida la inocuidad en la mujer embarazada, por lo que no debe ser utilizado durante los tres primeros meses de gestación.

Posología

1-2 óvulos diarios al iniciar el tratamiento. Una vez mejorados los síntomas, continuar con la aplicación de un óvulo al día en el momento de acostarse, hasta la resolución total del proceso. Debe emplearse durante 5 a 10 días como mínimo.

Normas para la correcta administración del preparado

Introducción del óvulo por vía vaginal.

Sobredosis y tratamiento

No se produce ninguna sobredosificación con el empleo correcto de estos óvulos.

“En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420”.

Reacciones adversas

Si no hay sensibilización a algún componente, no se producen reacciones adversas.

Si apareciera alguna reacción adversa no descrita en este apartado, deberá comunicárselo a su médico o farmacéutico.

Caducidad

Antes de utilizar este medicamento debe asegurarse que no se ha sobrepasado la fecha de caducidad que figura en el etiquetado.

Otras presentaciones

Blastoestimulina Polvo al 2%: Envase de 5 gramos

Blastoestimulina Pomada al 1%: Envase de 30 gramos. Envase de 60 gramos

Blastoestimulina Pulverizador al 2%: Envase de 10 gramos

Texto revisado: Diciembre 1998.

Con receta médica. Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños



Fuente: ALMIRALL, S.A..
Publicado por Vademecum: 27/03/2012