BISOLVON ANTITUSIVO COMPOSITUM Sol. oral 3 mg/ml + 1,5 mg/ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Dextrometorfano + difenhidramina

Evitar

Dextrometorfano: no se dispone de datos sobre la excreción de dextrometorfano por la leche materna, por lo tanto no se recomienda su administración durante el periodo de lactancia. Difenhidramina: se detecta en leche materna por lo que se recomienda limitar su uso en madres en periodo de lactación solamente cuando el beneficio potencial del tratamiento para la madre exceda cualquier riesgo para el lactante. Los antihistamínicos pueden inhibir la lactación debido a sus propiedades anticolinérgicas.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Dextrometorfano + difenhidramina

Dextrometorfano: no hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. No obstante, puede aceptarse la utilización de dextrometorfano en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras, y siempre que los beneficios superen los posibles riesgos. Difenhidramina: no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Aunque la difenhidramina ha sido ampliamente utilizada durante años sin consecuencias, se sabe que atraviesa la barrera placentaria, por lo que se recomienda limitar su uso en gestantes, solamente cuando el beneficio potencial del tratamiento para la madre exceda cualquier riesgo para el feto en desarrollo.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Difenhidramina hidrocloruro :Administración oral (per OS)

Difenhidramina puede potenciar la fotosensibilidad de otros fármacos.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Dextrometorfano hidrobromuro

Durante el tratamiento se pueden producir somnolencia y mareos, que se tendrán en cuenta en caso de conducir o manejar máquinas peligrosas.

Difenhidramina hidrocloruro

Durante el tratamiento se pueden producir somnolencia y mareos, que se tendrán en cuenta en caso de conducir o manejar máquinas peligrosas.