BISOLVON ANTITUSIVO COMPOSITUM Sol. oral 3 mg/ml + 1,5 mg/ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Dextrometorfano + difenhidramina

Evitar

No se dispone de datos sobre la excreción de dextrometorfano por la leche materna. La difenhidramina puede inhibir la lactancia debido a sus efectos anticolinérgicos y, además, se excreta en pequeñas cantidades con la leche materna. Por lo tanto, está contraindicada la administración de este medicamento durante el período de lactancia ya que no se puede descartar un efecto depresor respiratorio en niños.

Pincha para ver detalles Embarazo
Dextrometorfano + difenhidramina

Dextrometorfano: No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Altas dosis de dextrometorfano pueden causar depresión respiratoria en recién nacidos incluso si solo se administra durante un corto periodo de tiempo. Por lo tanto, solo se debe utilizar dextrometorfano durante el embarazo después de una cuidadosa evaluación de los beneficios y riesgos y solo en casos excepcionales. Difenhidramina: Se sabe que la difenhidramina atraviesa la barrera placentaria y por lo tanto solo debe utilizarse cuando el beneficio potencial del tratamiento de la madre supere cualquier posible riesgo en el desarrollo del feto. Los estudios no clínicos no han mostrado efectos adversos en el feto.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Difenhidramina hidrocloruro :Administración oral (per OS)

Difenhidramina puede potenciar la fotosensibilidad de otros fármacos.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Dextrometorfano hidrobromuro

Durante el tratamiento se pueden producir somnolencia y mareos, que se tendrán en cuenta en caso de conducir o manejar máquinas peligrosas.

Difenhidramina hidrocloruro

Durante el tratamiento se pueden producir somnolencia y mareos, que se tendrán en cuenta en caso de conducir o manejar máquinas peligrosas.