BACLOFEN G.E.S. Sol. para perfusión intratecal 0,5 mg/ml   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Baclofeno

Precaución

En madres tratadas con baclofeno oral a dosis terapéuticas, el principio activo pasa a la leche materna, pero en cantidades tan pequeñas que no se espera que se produzcan efectos indeseables en el lactante. Se desconoce si hay niveles detectables en la leche de madres lactantes tratadas por vía intratecal.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Baclofeno

No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Baclofeno atraviesa la barrera placentaria. No debe utilizarse durante el embarazo a menos que el beneficio esperado supere el riesgo potencial para el feto. Se ha observado que el baclofeno administrado por vía oral aumenta la incidencia de onfaloceles (hernias umbilicales) en fetos de rata cuando se administra a una dosis 13 veces mayor que la dosis oral máxima recomendada en humanos (en mg/kg). Esta anormalidad no se observó en ratones o conejos.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Baclofeno

Baclofeno puede producir somnolencia y otras reacciones adversas en algunos pacientes. Se aconseja precaución en la utilización de vehículos o maquinaria peligrosa y en el desempeño de otras actividades que requieran un estado especial de alerta.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

295 medicamentos equivalentes para: BACLOFEN G.E.S. Sol. para perfusión intratecal 0,5 mg/ml ( España España)