FARLUTAL Comp. 100 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Medroxiprogesterona, antineoplásicos

Precaución

Aunque tanto el acetato de medroxiprogesterona como sus metabolitos son excretados en la leche materna, no hay evidencia que indique que esto sea perjudicial para el lactante, cuando se administran dosis terapéuticas durante el periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Medroxiprogesterona, antineoplásicos

Se ha señalado una posible relación entre la administración de acetato de medroxiprogesterona en los primeros meses de embarazo y la presencia de malformaciones cardíacas congénitas en el recién nacido; teniendo en cuenta esta circunstancia y el riesgo de presentar anormalidades genitales tanto en los fetos masculinos como en los femeninos, está contraindicado el uso de este medicamento durante el embarazo. Se ha señalado un mayor riesgo de recién nacido de bajo peso cuando la gestación se produce 1 ó 2 meses después de la inyección de acetato de medroxiprogesterona. Se advertirá a la paciente del potencial peligro para el feto, si se utiliza acetato de medroxiprogesterona durante el embarazo o si la paciente se queda embarazada mientras está usando este fármaco.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

158 medicamentos equivalentes para: FARLUTAL Comp. 100 mg ( España España)