ILVICO COMPRIMIDOS Comp. recub.





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Cafeína anhidra : Administración oral (per OS)

Contraindicado

La cafeína se excreta a la leche en cantidades muy pequeñas, alrededor del 1%. En algunas ocasiones, y tras largos periodos de uso del medicamento, se ha observado irritabilidad y alteraciones de los patrones del sueño en el lactante debido a su acumulación, por lo que debe evitarse en lo posible su ingesta.

Pincha para ver detalles Embarazo
Cafeína anhidra : Administración oral (per OS)

Contraindicado

No se ha establecido la seguridad de la cafeína en mujeres embarazadas. La administración de dosis elevadas se ha asociado con un incremento del riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, por lo que se recomienda disminuir la dosis de cafeína diaria y no tomar dosis superiores a 300 mg/día. La cafeína atraviesa la placenta y alcanza concentraciones tisulares similares a las concentraciones maternas, pudiendo producir arritmias fetales por uso excesivo. Los estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva. La administración de cafeína en animales en grandes cantidades y dosis única, en pequeñas dosis pero repetidas o por inyección intramuscular, origina retrasos en el crecimiento de los fetos, anomalías fetales en el sistema musculoesquelético (dedos, falanges y esqueleto), cambios patológicos en el tracto gastrointestinal y formación de úlceras. Las dosis letales de cafeína administrada en animales de experimentación originan convulsiones, como consecuencia de sus efectos estimulantes centrales. La muerte es el resultado del fallo respiratorio. En estudios con ratones se ha observado una disminución de los parámetros de motilidad del esperma, la reducción del peso de los fetos, así como disminución del número de éstos y de su viabilidad.

 

 

Asociaciones, otros preparados para el resfríado


Sistema respiratorio  >  Preparados para la tos y el resfriado  >  Otros preparados para el resfriado  >  Otros preparados para el resfriado


Asociaciones para síntomas de procesos gripales o catarrales; se trata de analgésicos-antipiréticos, antihistamínicos y/o descongestionantes, asociados a veces a expectorantes, mucolíticos o antitusivos. Véase principios activos individuales, especialmente: AAS, paracetamol, dextrometorfano, pseudoefedrina, fenilefrina, clorfenamina y acetilcisteína cuando corresponda. Además estas asociaciones suelen acompañarse frecuentemente de: ác. ascórbico y/o cafeína. Aquellos que contengan AAS están contraindicados en procesos febriles, gripe o varicela en niños < 16 años.

Indicaciones terapéuticas

Alivio sintomático de procesos catarrales y gripales.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas