FLUIMUCIL COMPLEX Comp. efervescente 500/200 mg





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Asociaciones, otros preparados para el resfríado

Precaución

Paracetamol: no se han descrito problemas en humanos. Aunque en la leche materna se han medido concentraciones máximas de paracetamol de 10 a 15 µg/ml (de 66,2 a 99,3 µmoles/l) al cabo de 1 ó 2 horas de la ingestión, por parte de la madre, de una dosis única de 650 mg, en la orina de los lactantes no se ha detectado paracetamol ni sus metabolitos. La vida media en la leche materna es de 1,35 a 3,5 horas. Acetilcisteína: se desconoce si acetilcisteína se excreta en la leche materna. Aunque no se han documentado problemas en humanos, no se recomienda tomar durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Asociaciones, otros preparados para el resfríado

Paracetamol: no se han descrito problemas en humanos. Aunque no se han realizado estudios controlados, se ha demostrado que el paracetamol atraviesa la placenta, por lo que no se recomienda su administración salvo en caso de necesidad. Acetilcisteína: los datos sobre un número limitado de embarazos de riesgo no muestran reacciones adversas de acetilcisteína sobre el embarazo y la salud del feto o del recién nacido. Hasta la fecha de hoy, no se dispone de datos epidemiológicos pertinentes adicionales. Los estudios en algunos animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre la gestación, desarrollo embrional/fetal, parto o desarrollo postnatal. El deberá evaluarse la relación beneficio/riesgo antes de la prescripción.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Acetilcisteína

Paracetamol

 

 

Asociaciones, otros preparados para el resfríado


Sistema respiratorio  >  Preparados para la tos y el resfriado  >  Otros preparados para el resfriado  >  Otros preparados para el resfriado


Asociaciones para síntomas de procesos gripales o catarrales; se trata de analgésicos-antipiréticos, antihistamínicos y/o descongestionantes, asociados a veces a expectorantes, mucolíticos o antitusivos. Véase principios activos individuales, especialmente: AAS, paracetamol, dextrometorfano, pseudoefedrina, fenilefrina, clorfenamina y acetilcisteína cuando corresponda. Además estas asociaciones suelen acompañarse frecuentemente de: ác. ascórbico y/o cafeína. Aquellos que contengan AAS están contraindicados en procesos febriles, gripe o varicela en niños < 16 años.

Indicaciones terapéuticas
Asociaciones, otros preparados para el resfríado

Alivio sintomático de procesos catarrales y gripales.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas