CAFERGOT Comp. 1 mg/100 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ergotamina + cafeína

Evitar

La ergotamina se excreta en leche materna y puede causar vómitos, diarrea, pulso débil y presión arterial lábil en los niños. Por tanto, la asociación ergotamina/cafeína está contraindicada en madres lactantes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. Contraindicado en el embarazo. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Ergotamina + cafeína

La asociación ergotamina/cafeína está contraindicada durante el embarazo debido a que la ergotamina tiene efectos oxitócicos y vasoconstrictores sobre la placenta y el cordón umbilical. Ergotamina no mostró evidencia de mortalidad embrionaria o efectos teratogénicos en conejos a dosis de 1, 3 y 10 mg/kg/día y en ratas a dosis de hasta 3 mg/kg/día. Sin embargo, en ratas que recibieron dosis de 10 mg/kg/día, se inhibió el aumento de peso materno, se retrasó la osificación fetal y aumentó la mortalidad prenatal. Dosis altas de ergotamina constriñen los vasos uterinos, reducen el aporte sanguíneo induciendo hipoxia, efecto conocido como el responsable de los efectos teratogénicos en las crías. La combinación de ergotamina y cafeína (1:100) no reveló potencial teratogénico en ratas y conejos. En un estudio del comportamiento reproductor en ratas macho, la fertilidad no se vio alterada. En un estudio del comportamiento reproductor y en un estudio peri-/post-natal en ratas hembra se observó un aumento del número abortos y/o de la mortalidad peri-/posnatal. En estudios en animales se observó que la cafeína es teratogénica sólo a dosis muy elevadas

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

122 medicamentos equivalentes para: CAFERGOT Comp. 1 mg/100 mg ( España España)