kenacort a ointment 0.1% ( Chile Chile)

Clase ATC: d07ab09 - Triamcinolona

Triamcinolona


Dermatológicos  >  Preparados dermatológicos con corticosteroides  >  Corticosteroides, monofármacos  >  Corticosteroides de moderada potencia (grupo II)


Mecanismo de acción
Triamcinolona

No está aun dilucidado.

Indicaciones terapéuticas
Triamcinolona

Tto. de una amplia variedad de padecimientos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos de la piel y mucosas. Fotodermatitis. Psoriasis. Dermatitis atópica. Dermatitis seborreica. En casos severos de dermatitis por contacto. Dermatitis eccematosa. Liquen plano. Eccema numular. Mixedema pretibial. Mecrobiosis lipoídica. Eritrodermia. Neurodermatitis. Psoriasis intertriginosa. Prurito nodular. Lupus eritematoso discoide. Dermatitis exfoliativa. Liquen simple y varicela.

Posología
Triamcinolona

Tópica.
-Cura oclusiva: Aplicar una capa sobre las lesiones y cubrir éstas con una hoja de polietileno de dimensiones un poco mayores que las de la zona a tratar. Fijar con tela adhesiva los bordes de la cubierta a la piel normal adyacente, asegurándose que el apósito sea hermético. Cuando las lesiones psoriásicas asienten en las manos, cubrir éstas con guantes de polietileno. El apósito oclusivo se mantiene durante 24 h, al cabo de las cuales se retira y se repite el tto.
- Cura abierta: Aplíquese una pequeña cantidad en el área afectada, 2 a 3 veces/día, frotando suavemente, cuando el carácter de las lesiones lo permita. Cuando el cuadro está bajo control, la dosificación deberá disminuirse gradualmente.

Contraindicaciones
Triamcinolona

En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes; en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.

Embarazo
Triamcinolona

No es recomendable en zonas extensas o por períodos prolongados, especialmente durante los primeros tres meses del emb.

Reacciones adversas
Triamcinolona

Ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías, erupción miliar.


Fuente: COFEPRIS

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas